Bridgestone Mobility Solutions se alía con Startup Autobahn

La unidad de negocio de Bridgestone EMIA centrada en el desarrollo y lanzamiento de soluciones de movilidad, neumáticos y flotas basadas en datos, se ha asociado con STARTUP AUTOBAHN, la red de innovación enfocada a la movilidad, impulsada por la plataforma global de innovación abierta de Silicon Valley, Plug and Play Tech Center.

 
Como plataforma de innovación abierta líder en el mundo, Startup Autobahn reúne a las principales empresas y startups del sector para identificar nuevas ideas y desarrollar tecnologías de vanguardia en el sector de la movilidad. Con una red de más de 30.000 startups y unos 30 socios corporativos, la plataforma con sede en Stuttgart acelera la innovación ofreciendo talleres, eventos, desarrollo empresarial y oportunidades de inversión.
 
"La asociación con Startup Autobahn es un paso importante en nuestra estrategia para impulsar la innovación continua y el progreso empresarial", afirma Jan-Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions. "Al unirnos a esta red de primer nivel compuesta por pioneros, emprendedores e innovadores, estamos deseando trabajar conjuntamente en nuevas ideas y tecnologías que contribuyan a un futuro más seguro, eficiente y sostenible."
 
La innovación, clave para el crecimiento sostenible
Como nuevo "socio destacado" de la plataforma Startup Autobahn, los expertos del equipo de innovación de Bridgestone Mobility Solutions buscarán nuevas empresas relevantes en la red, centradas en diferentes áreas de innovación, como la movilidad eléctrica, las soluciones para smart cities y las tecnologías de neumáticos inteligentes. El objetivo es identificar propuestas de valor conjuntas, trabajar en proyectos piloto y convertirlos en soluciones listas para el mercado que añadan valor a los clientes y a la sociedad.
"El sector de la movilidad está experimentando una transformación masiva y la innovación es una pieza fundamental de nuestra estrategia de crecimiento sostenible", afirma Franck Leveque, vicepresidente de Estrategia e Incubación de Bridgestone Mobility Solutions.

  • Bridgestone Mobility Solutions apoya y acelera la transformación digital de Bridgestone hacia una empresa de soluciones sostenibles, con el objetivo de ayudar a clientes y partners a aprovechar el cambio hacia una visión basada en los datos, la utilidad y la máxima eficiencia. 
También te puede interesar