Los portavehículos mantienen el paro

La Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos Transportave, federada en Fenadismer, ha anunciado que mantienen el paro iniciado el pasado 7 de marzo.

En una asamblea extraordinaria celebrada el pasado viernes en el Albacete, los convocantes consideran que no se dan las circunstancias para retomar la actividad. Por un lado, consideran “insuficientes” las medidas aprobadas por el Ministerio de Transportes, y por otro, esperan que los operadores logísticos pongan sobre la mesa propuestas que garanticen que no se trabajará por debajo de costes y mejoras en las condiciones laborales. 

Los responsables de Transportave aseguran que el seguimiento del paro se sitúa en torno al 70%, ligeramente por debajo de los porcentajes iniciales que rondaban el 80%. Estiman que más de 2.500 camiones siguen parados, mientras que unos 800 estarían trabajando. 

Los convocantes esperan una mayor implicación del Ejecutivo y de Anfac para buscar soluciones a una situación que está condicionando significativamente la distribución de vehículos en buena parte del país. 

También te puede interesar