Plataforma deja el paro en pausa

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha anunciado que “suspende temporalmente” el paro iniciado el pasado 14 de marzo y que, tras el anuncio de las medidas de apoyo al sector, había perdido fuerza progresivamente.

Los responsables de la organización se resisten a reconocer síntomas de debilidad y advierten de que retomarán el paro en el momento que consideren oportuno, que será “más pronto” que tarde.

En la asamblea celebrada en la mañana de hoy en localidad madrileña de San Fernando de Henares, a la que han acudido en torno a un centenar de transportistas de toda España, el portavoz de la Plataforma, Manuel Hernández, ha defendido que es el momento de “ser inteligente” y de “saber administrar la fuerza” que el colectivo ha cosechado en las últimas semanas “para dar el segundo golpe, que va a llegar”. 

Hernández ha asegurado que ahora es el momento de reforzar la organización en las provincias para que “en un plazo corto de tiempo, podamos volver a actuar con más fuerza”. Además, ha anunciado a los transportistas van a entablar conversaciones con varias asociaciones que “quisieron dejar a ese mafioso Comité” (en alusión al CNTC).

También te puede interesar