Las empresas de transporte encuentran problemas con el suministro de gasóleo

La improvisada aplicación de la bonificación de los carburantes está dejando sin suministro a los surtidores de las empresas de transporte.

Las empresas de transporte que poseen surtidores propios en sus instalaciones están encontrando problemas de abastecimiento desde el pasado viernes por la negativa de las petroleras y distribuidoras a suministrarles carburantes ante la confusión creada en la aplicación de la nueva medida.

“Ello es especialmente grave ya que, según estimaciones oficiales, casi el 30% del carburante que se consume en el sector del transporte por carretera se suministra a través de depósitos propios, lo que podría afectar al desarrollo de su actividad, ya agravada de por sí por el paro que ha vivido el sector las últimas semanas”, explican desde Fenadismer.

  • Fenadismer culpa de esta situación a “la precipitación y oscurantismo” con que han actuado los Ministerios de Hacienda y Economía en la aprobación de dicha medida, sin haber negociado previamente su aplicación con los sectores afectados.
     
También te puede interesar