Mercedes-Benz supera la frontera de las 25.000 furgonetas eléctricas

El fabricante alemán ha fabricado más de 25.000 furgonetas totalmente eléctricas. El modelo más vendido es la eVito, seguida de la eSprinter y la EQV.

Después de debutar con esta tecnología en 2010 con la Vito E-Cell, Mercedes-Benz presentó el eVito en 2017, después llegaron eSprinter (2019) y el modelo destinado al transporte de pasajeros EQV (2020). Próximamente la familia se completará con eCitan.

[eVito y eSprinter lideraron las ventas en sus respectivos segmentos en 2021]
 
Un futuro totalmente eléctrico
La marca ha apostado decididamente por la electromovilidad y desde mediados de esta década todas las furgonetas de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas. Y si las condiciones de mercado lo permiten, Mercedes-Benz Vans estará lista para convertirse en completamente eléctrica antes de 2030.
 
La nueva eSprtinter, en camino
El fabricante ha anunciado que a producción de la próxima generación de eSprinter comenzará en Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) en la segunda mitad de 2023 y posteriormente arrancará en las plantas alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde.
Mercedes-Benz ha invertido alrededor de 350 millones de euros en la próxima generación de la eSprinter. De ellos, se invertirán alrededor de 150 millones de euros en la adecuación de la producción en las tres plantas.
La sostenibilidad es un principio rector central en Mercedes-Benz, por lo que la producción en todas las plantas de Mercedes-Benz Vans será neutral en CO2 a partir de 2022 y, por lo tanto, también la producción de la próxima generación de eSprinter.

También te puede interesar