UNO reclama una bajada de impuestos y mano dura contra las ‘empresas pirata’

La organización empresarial de logística y transporte de España, UNO Logística, bajo la presidencia de Francisco Aranda, reunió ayer a su Junta Directiva para pulsar la situación del sector, abordar los retos a los que se enfrentan las empresas y analizar el comportamiento de la economía.

La Junta Directiva de UNO Logística constató que se está produciendo un retraimiento del consumo y, por lo tanto, de la actividad, debido a la sexta ola de la pandemia, el aumento de la inflación y la incertidumbre. “A estas alturas del año no creemos que nuestra economía crezca más del 5%, salvo que la invasión de Ucrania se solucione muy rápidamente, lo cual no parece muy probable. La cadena logística está haciendo enormes esfuerzos de adaptación pese a las dificultades y las subidas de la energía”, ha indicado su Presidente. Por ello, esta organización empresarial es partidaria de rebajar los costes de las empresas acometiendo una rebaja de impuestos, “porque nos va en ello nuestra competitividad”.
 
Al mismo tiempo, los operadores de logística y transporte solicitan al Ministerio de Transportes que incrementen la lucha contra las llamadas 'empresas pirata' porque "están compitiendo en el mercado sin respetar las normativas, acometiendo una competencia desleal y devaluando las condiciones de los trabajadores del sector".

Mercado de trabajo
Por otro lado, respecto al mercado de trabajo, el empleo en el sector de la logística creció durante el primer trimestre a un ritmo del 4,6%, no obstante, desde UNO Logística destacan a la desaceleración del mercado laboral, “eliminando el factor estacional, la realidad es que se está generando paro en España. Y lo que es aún más grave, la competitividad está cayendo en picado”.
 

También te puede interesar