Miles de transportistas vuelven a quedar bloqueados en el Reino Unido

Los transportistas españoles y del resto de la Unión Europea están reviviendo los mismos problemas que sufrieron en las Navidades de 2020: colas kilométricas de más 50 kilómetros para poder salir del Reino Unido con destino a sus países de origen, en la autopista que da acceso al Eurotunel y el puerto de embarque.

 
A las puertas de la Semana Santa, nuevamente decenas de miles de transportistas permanecen atrapados dentro de los camiones, sin poder acceder a lugares de descanso adecuados o con unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias.
 
Fenadismer critica la actuación negligente que están llevando a las autoridades británicas. “Pese a su compromiso de trabajar para resolver dicha situación inadmisible, se ha ido agravando en los últimos días”, afirman. Además, anuncian que van a exigir la intervención inmediata de la Comisión Europea para que obligue al Reino Unido a adoptar medidas urgentes que ayuden a “liberar” a los miles de transportistas europeos que se encuentran retenidos.

  • Fenadismer va a exigir la intervención inmediata de la Comisión Europea para que obligue al Reino Unido a adoptar medidas urgentes que ayuden a “liberar” a los miles de transportistas europeos que se encuentran retenidos.
También te puede interesar