Volkwagen e-Crafter conquista la ciudad

CONTACTO | El mayor de la familia de vehículos comerciales fue el primer modelo destinado al transporte de mercancías de la firma alemana con una versión 100% eléctrica.

Desde su lanzamiento en 2019, el incremento de las restricciones en los grandes núcleos urbanos y el auge del comercio electrónico han sido la nota dominante. Estas circunstancias, unidas a los planes de incentivos, han supuesto un impulso para las ventas de modelos 100% eléctricos, que poco a poco se van haciendo un hueco en el ámbito de la distribución.
Además de las ventajas que ofrece su movilidad 100% eléctrica con etiqueta cero emisiones, el e-Crafter ofrece destaca por su funcionamiento suave y silencioso, y los beneficios económicos que aporta a los profesionales, tanto por la reducción del mantenimiento como por las exenciones de pago de peajes y aparcamiento en ciertas áreas, así como de la libre circulación en episodios de contaminación y restricción al tráfico en grandes ciudades.
 
Una conducción ágil y confortable
Al sentarnos al volante de este vehículo, las diferencias con el modelo de combustión son prácticamente inapreciables, tan solo el 'medidor de potencia' que ocupa el lugar del contador de revoluciones nos indica que estamos ante un modelo distinto. Al encender el contacto, el silencio se apodera del vehículo y comenzamos a disfrutar de una conducción ágil y confortable.
 
Motor: 136 CV
El e-Crafter está propulsado por un motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 100kW/136CV que genera un par máximo de 290 Nm, lo que garantiza un rendimiento excelente incluso con el vehículo cargado, además de una conducción eficiente, y sin emisiones.
El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga con una capacidad de 35,8 kWh, cifra que ha permitido a la marca homologar 115 km de autonomía según el ciclo WLTP. Pero durante este contacto, sin carga, hemos comprobado que la autonomía de este furgón se estira notablemente y puede sobrepasar los 150 km.
Con un sistema de carga rápida CCS, es posible recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos, mientras que con alterna y a ritmo de 7,2 kW tardará algo más de cinco horas.
 
El mismo espacio para la carga
Esta versión del Crafter 100% eléctrico mide 5,99 m de largo y tiene una altura de 2,56 m. El espacio destinado a la carga tiene 10,7 m3 y se accede por unas puertas traseras con una apertura de casi 270º,  o por una amplia puerta lateral en el flanco derecho. Sus dimensiones son similares a la versión de combustión con tracción trasera (3,20 m de longitud, 1,83 m de anchura (1,83 m) y 1,86 m de altura). La unidad probada puede transportar casi 1.000 kg de mercancía.
 
Seguridad
Al igual que sucede con el resto de los miembros de su familia de vehículos comerciales, Volkswagen otorga un papel clave a los elementos de seguridad.  Este e-Crafter cuenta con “Front Assist” (sistema de observación del entorno) con sistema de frenado de emergencia en ciudad, “Lane Assist” (sistema de advertencia de abandono de carril), asistente para viento lateral, “Light Assist” (asistente para luces de carretera), faros antiniebla con luz de giro, protección perimetral mediante sensores o el asistente de arranque en pendiente, entre otros.

  • El e-Crafter destaca por su funcionamiento suave y silencioso, y aporta diversos beneficios a los profesionales de la distribución urbana.
También te puede interesar