Fiat Professional refuerza su apuesta por la electromovilidad con E-Scudo

Tras la estela del E-Ducato, se convierte en el segundo vehículo del fabricante italiano disponible en versión eléctrica.

 
El Nuevo Scudo se basa ahora en la plataforma Mid-Van de Stellantis y está disponible con un sistema de propulsión 100 % eléctrico y motor diésel de última generación. La versión cero emisiones, equipada con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), ofrece una autonomía de hasta 330 km en el ciclo WLTP y está disponible con dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80 % en solo 45 minutos.
Los profesionales que opten por un motor diésel tienen a su disposición cinco alternativas: 1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual de 6 velocidades; 2.0 litros en una versión manual o automática de 8 velocidades y 145 CV; y otra de 180 CV, también combinada con el cambio automático de 8 velocidades.
 
Más de 1 tonelada
El Nuevo Scudo está disponible en cuatro configuraciones (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1), tres niveles de equipamiento (Easy, Business y Lounge).
La capacidad de carga no cambia sea cual sea el sistema de propulsión: hasta 6,6 m3 de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de 1 tonelada y, además, una capacidad de remolque de 1 tonelada.
 
Confort
El objetivo del Nuevo Scudo es ofrecer un elevado nivel de confort a los profesionales. El puesto de conducción es similar al de un coche y destaca por una insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones.
El agarre en carretera, el confort y el filtrado de la suspensión están asegurados en todas las condiciones de marcha gracias a las cuatro suspensiones independientes (eje delantero McPherson reforzado con barra estabilizadora y brazos tirados de horquilla oblicua para el eje trasero) que mejoran los muelles de rigidez variable, con amortiguadores de amortiguación variable adaptativa (AMVAC), un sistema que varía la amortiguación según la altura de marcha del vehículo.
 
Seguridad: un conjunto completo de sistemas ADAS
El Nuevo Scudo ofrece un conjunto completo de 14 características de seguridad y dispositivos ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción), como: Reconocimiento automático de señales de tráfico, Frenado automático de emergencia, que se activa cuando existe un alto riesgo de colisión, Aviso de cambio de carril, para avisar al conductor si se desvía del carril; y alerta de ángulo muerto, una útil función que avisa de cualquier vehículo oculto en el punto ciego del espejo retrovisor al adelantar.
El vehículo también incluye sistemas de notificación anticipada de obstáculos en el sentido de la marcha, aviso de colisión frontal y la práctica cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180°, para facilitar el estacionamiento.
Para ofrecer unas prestaciones excelentes y una tracción mejorada en todas las condiciones, como nieve, barro o arena, el Scudo puede equiparse con el sistema Grip Control. Además, la pantalla de visualización en el parabrisas proporcionará toda la información más importante al conductor, evitando que aparte la vista de la carretera, y contará con ayuda al estacionar gracias a los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y a la cámara de visión trasera que es capaz de ofrecer una imagen reconstituida de 180° con vista aérea de la zona trasera para hacer que las maniobras de estacionamiento sean más fáciles y seguras.

También te puede interesar