Samuel Ruiz, nuevo Director del área Used Trucks de Renault Trucks España

Desde hace cuatro años, la marca ha invertido en una profunda transformación de esta actividad.

Desde el pasado 1 de abril, Samuel Ruiz pasa a formar parte del Comité de Dirección de Renault Trucks España, asumiendo la posición de Director de Used Trucks, que hasta hace unas semanas ocupaba Ignacio Lazcoz.

Samuel es Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un MBA por la Universidad Antonio de Nebrija. En su recorrido por la marca, Samuel aporta una sólida trayectoria profesional, de más de 20 años trabajando en la compañía. Ha desarrollado funciones comerciales como Area Sales Manager, tanto para vehículos nuevos -en sus primeros años en la empresa- como para vehículos de ocasión -los últimos 8 años, como Used Trucks Manager-. En esta etapa más cercana, el nuevo director ha liderado la implantación de la estrategia de desarrollo del negocio de Used Trucks a través de la Red de Servicio.
 
De esta forma, Samuel ha vivido de primera mano todo el proceso de transformación de una actividad “que, hoy en día, demuestra sus frutos con los actuales altos estándares de calidad y satisfacción percibida por parte de los clientes”, aseguran desde la marca. Toda esta evolución está basada en un enfoque de economía circular, que garantiza un negocio sostenible, apoyándose en tres pilares o ejes clave: reconvertir en la Used Trucks Factory, reacondicionar en su red y centros especializados y reciclar las piezas necesarias con calidad oficial garantizada.
 
Desde Renault Trucks España y ahora de la mano de Samuel Ruiz, aseguran que “el objetivo es seguir manteniendo el enfoque de sostenibilidad en todos los ámbitos, mantener y perfeccionar estos niveles de servicio y calidad a los clientes y, ser capaces de responder lo mejor posible a sus necesidades, avanzando de la mano en la implantación de todos aquellos proyectos que aseguren su rentabilidad y el desarrollo de sus negocios.”
 

  • Samuel aporta una sólida trayectoria profesional, de más de 20 años trabajando en la compañía.
También te puede interesar