FIELDEAS mejora su plataforma de visibilidad Track and Trace

En respuesta a las nuevas necesidades que plantea la gestión logística y de transporte, FIELDEAS ha potenciado las capacidades de planificación y ha desarrollado un módulo de gestión de slots para su plataforma de visibilidad.

 
FIELDEAS Track and Trace lleva años ofreciendo capacidades de seguimiento para transporte multimodal, y permite gestionar desde escenarios de transporte de larga distancia, hasta el control de la última milla.
 
Su red ofrece capacidad de conexión con más de 10.000 compañías de transporte por carretera y cuenta con un mecanismo de incorporación para nuevos transportistas, absolutamente dinámico, el cual les permite conectar nuevas compañías en un plazo de días ofreciendo un modelo totalmente flexible, a través de su API, conectando la telemática del proveedor o bien a través de su App.
En el ámbito marítimo, la captación de información proveniente de sistemas de información portuaria les permite supervisar hasta el 80% de los envíos marítimos, habilitando el seguimiento global para envíos multimodales.
A estas capacidades, se sumó en el año 2021 el seguimiento de transporte ferroviario, una modalidad en la que su solución es capaz de disponer de información en tiempo real a nivel de vagón y cálculos de tiempos estimados de llegada a través de algoritmos específicos.
 
Mejora de la planificación
Como paso natural en esta evolución, durante el 2022 la apuesta de FIELDEAS se centra en la mejora de la planificación, aplicada a todas las tipologías de transporte y a todos los procesos de la cadena de suministro.
Las capacidades de planificación permiten realizar una gestión avanzada de sus necesidades de transporte, disponer de unas estimaciones de tiempo que compartir con sus clientes desde el inicio mismo del proceso, así como optimizar todos los procesos que forman parte de la cadena y, especialmente, una de las grandes preocupaciones del sector, los tiempos de espera.
 
Según Óscar López, CEO de la compañía, “Tanto la presión contractual como regulatoria han puesto la gestión de la parrilla logística en el centro de las preocupaciones de las compañías y la disponibilidad de un modelo de gestión interconectado, junto con los algoritmos de predicción ofrecidos por FIELDEAS Track and Trace, están permitiendo a las compañías ahorros muy sustanciales en todos los niveles, tanto de coste directo como indirecto”.
 

  • Todos los actores de la cadena, Cargadores, Operadores, Transportistas y destinatarios pueden beneficiarse de una planificación de rutas más eficientes. Desde los escenarios de larga distancia, hasta la última milla, pueden beneficiarse del modelo de planificación avanzado.
  •  
  • El módulo de gestión de Slots de FIELDEAS Track and Trace conecta de forma directa a todos los actores de la cadena y lo hace en tiempo real, “permitiendo escenarios de optimización impensables en otro modelo”, aseguran sus responsables.
También te puede interesar