UTA Edenred se asocia con ChargePoint para impulsar la electromovilidad

Se facilitará el acceso a los clientes de UTA Edenred a más de 240.000 puntos de carga en 32 países.

Como parte de su estrategia multienergía, UTA Edenred ya permite a sus clientes obtener combustibles convencionales y alternativos, como biodiésel, GNL y GNC, y ahora ofrecerá la posibilidad de cargar vehículos eléctricos. La oferta de movilidad eléctrica se pondrá a disposición de los clientes en el segundo trimestre de 2022. Además, la compañía ha anunciado que próximamente se lanzará una aplicación específica para que los conductores puedan localizar y activar las estaciones de carga.
 
“Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor red de aceptación posible, independientemente de la fuente de energía que empleen. Nuestra asociación con ChargePoint simplifica aún más la movilidad de nuestros clientes, ya que les ofrece una cómoda solución multienergía con UTA Edenred como proveedor único”, explica Carsten Bettermann, CEO de UTA Edenred.
 
Amplia cobertura
Además del suministro de energía, los medios de aceptación de UTA también cubren la tramitación de peajes en numerosos países europeos y, gracias a los servicios Plus de UTA, es posible acceder también a servicios de reparación, averías y limpieza de vehículos. Todo ello conforma la gama de servicios de movilidad de UTA Edenred.
 
Gestión simplificada
La nueva solución de movilidad integrada de UTA Edenred ofrece un amplio abanico de ventajas. Les permite a los conductores ubicar y activar estaciones de carga para vehículos eléctricos y autorizar transacciones. Los gestores de flota pueden consultar los datos de los perfiles de uso de sus vehículos eléctricos, híbridos o convencionales gracias a informes detallados. El acceso a estos datos permite que los operadores de flotas mixtas dispongan de informes con mayor precisión y les ayuda a controlar mejor la huella de carbono que generan. Gracias a la solución de UTA Edenred, los clientes reciben una factura integrada por su consumo multienergético y pueden consultar cómodamente todos los gastos en un único documento, lo que reduce la carga administrativa y ahorra tiempo y esfuerzo a los gestores de flota.
 
Cargar allí donde se necesite: en carretera, en el lugar de trabajo o en el domicilio
UTA Edenred y ChargePoint también permitirán la carga en todo el ecosistema de transportes. De esta forma, las empresas podrán aprovechar las oportunidades más rentables y rápidas para cargar sus vehículos, ya sea en el lugar de trabajo, durante la noche en los hogares de los conductores, o en los cientos de miles de estaciones de carga públicas. Así, las empresas de transporte podrán operar sus vehículos con más flexibilidad y de manera más económica, manteniendo al mismo tiempo la lista consolidada de transacciones para facilitar la gestión del coste, la supervisión del ahorro y los reembolsos a los conductores por cargar en sus hogares.

  • “Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor red de aceptación posible, independientemente de la fuente de energía que empleen"
También te puede interesar