Volvo inicia la comercialización de su gama de camiones eléctricos pesados

La fabricación de los Volvo FH, FM y FMX comenzará en otoño en la planta de Tuve (Gotemburgo) e irá aumentando gradualmente.

 
“Los clientes están muy interesados en realizar pedidos. Hasta ahora hemos sugerido principalmente a clientes y socios que firmasen cartas de intención de compra, pero ahora comenzamos a firmar pedidos firmes, lo que constituye un gran paso adelante para la electrificación”, explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
 
Una familia eléctrica
Las versiones eléctricas de los camiones medianos Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR ya se están fabricando en serie. Los mercados de camiones eléctricos de Volvo más importantes en Europa son, actualmente, Noruega, Suecia y Alemania. Volvo Trucks es el líder del mercado en Europa de camiones eléctricos pesados con una cuota de mercado del 42 % en 2021, y también goza de una posición privilegiada en América del Norte.
 
Con un total de seis modelos de camiones eléctricos que se fabricarán a partir de este año, Volvo Trucks cuenta con la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones, que lo cubre todo, desde la distribución de ciudades y la manipulación de desechos, hasta transportes para la construcción urbanos y la carga regional. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas totales de camiones sea eléctrica en 2030. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  • En 2021, Volvo Trucks recibió pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1100 camiones eléctricos en más de 20 países.
También te puede interesar