Maersk realiza un pedido récord de camiones Volvo 100% eléctricos

Performance Team, que forma parte del Grupo Maersk, ha realizado un pedido de 110 camiones Volvo VNR Electric en América del Norte, que se suman a otros 16 vehículos del mismo modelo encargados anteriormente.

 
El Volvo VNR Electric tiene un alcance de funcionamiento de hasta 440 km y un almacenamiento de energía de hasta 565 kWh. El camión se puede cargar un 80% en 90 minutos con el paquete de seis baterías y en 60 minutos con la versión de cuatro baterías. El Volvo VNR Electric se produce en la planta de Volvo Trucks en New River Valley, Virginia, que es el productor exclusivo de todos los camiones Volvo en América del Norte.
 
“Volvo Trucks se complace en seguir colaborando con Maersk en sus objetivos de sostenibilidad de la flota y desempeñar un papel clave en las continuas inversiones a escala de la organización en soluciones de electromovilidad", asegura Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.
 

  • Los camiones eléctricos de Clase 8 se utilizarán en California para distintas tareas de transporte, atendiendo rutas de distribución portuarias y de distribución de almacenes.
También te puede interesar