Nueva Citan de Mercedes-Benz: Seguridad y tecnología para los profesionales

La nueva versión de la pequeña de la familia de vehículos comerciales de Mercedes-Benz incorpora múltiples novedades.

 
A primera vista, la nueva Citan se identifica claramente como miembro de la familia Mercedes-Benz. En la parte frontal destacan sus faros planos y la parrilla del radiador con las tres lamas dobles y la estrella en el centro.
 
COMPLETO EQUIPAMIENTO
Además de su aspecto, un elevado nivel de seguridad reafirma su pertenencia a la gama de vehículos comerciales del fabricante alemán. La nueva Citan puede disponer de hasta siete airbags de serie y un completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción, que se convierten en aliados del conductor en muchas situaciones. Ayudados por sensores de radar y de ultrasonidos, así como por cámaras, los sistemas de asistencia a la conducción y de aparcamiento vigilan el tráfico y el entorno, pudiendo intervenir con advertencias y asistencia cuando resulte necesario. Al igual que en las nuevas generaciones de la clase C y S de Mercedes-Benz, el detector activo de cambio de carril interviene en el volante en vez de en el freno, actuando de forma especialmente cómoda.
 
Además de los sistemas ABS y ESP legalmente requeridos, los modelos de la nueva Citan disponen de serie, entre otros, de la ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la advertencia de cansancio ATTENTION ASSIST, así como de la llamada de emergencia Mercedes-Benz. Aún más completo es el equipamiento con sistemas de asistencia a la conducción de la Citan Tourer: en ella, el conductor cuenta de serie con la ayuda del asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad límite con detección de señales.
 
También se pueden adquirir opcionalmente muchos otros sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos, por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC, que cuenta con función automática de conducción en retenciones, y el asistente activo de dirección que ayuda al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril.
 
UN INTERIOR ESPACIOSO
La nueva Citan combina unas dimensiones reducidas con una gran espaciosidad (hasta 2,9 m3 de capacidad de carga). En la versión Furgón, para acceder al espacio destinado a la mercancía se puede optar por dos puertas correderas que presentan una amplia abertura de 615 milímetros a ambos lados con 1.059 milímetros de altura. Por la parte trasera, también se accede sin problemas al espacio de carga: el borde de carga se encuentra a 59 centímetros. Las dos piezas de la puerta trasera pueden bloquearse en posición de 90 grados y abrirse hasta a 180 grados hacia el lateral. Opcionalmente, puede adquirirse también un portón trasero.
Además del panel separador fijo (disponible con y sin ventanilla) entre la cabina del conductor y el espacio de carga, para la Citan Furgón se ofrece también una rejilla de protección flexible. Si es necesario transportar objetos especialmente largos, esta rejilla puede girarse 90 grados en el lado del acompañante, abatirse hacia el asiento del conductor y bloquearse. El asiento del acompañante es abatible, lo que permite obtener una superficie plana.
 
MOTORES: MUCHAS POSIBILIDADES
La gama de motores de la nueva Citan Furgón está formada por tres motores diésel (75, 95 y 116 CV) y dos motores de gasolina (102 y 131 CV). Todos ellos cumplen las normativas de gases de escape Euro 6d. y cuentan con la función de parada/arranque ECO. Además del cambio manual de seis marchas, para los motores de gasolina y diésel más potentes se ofrece también un cambio de doble embrague densiete velocidades (DCT).
 
MBUX Y SERVICIOS DIGITALES DE MERCEDES ME
Al igual que su hermana mayor, la Sprinter, y los turismos de Mercedes-Benz, la nueva Citan dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y con capacidad de aprendizaje.
Para la nueva Citan, pueden adquirirse opcionalmente diferentes niveles de ampliación del MBUX. Entre sus puntos fuertes cabe mencionar el intuitivo sistema de manejo a través de la gran pantalla táctil de siete pulgadas, los botones Touch Control del volante o el asistente de voz «Hey Mercedes». Otras ventajas son la integración de smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).
Además, la Citan ya viene preparada de fábrica para el uso de numerosos servicios digitales de Mercedes me connect. De este modo, los profesionales siempre tienen a mano información importante a bordo y también fuera del vehículo, pudiendo hacer uso de prácticas funciones.
 
LA eCITAN EN CAMINO
En el segundo semestre de este año se lanzará la versión 100% eléctrica de esta furgoneta. Se prevé que su autonomía sea de unos 285 kilómetros y mantendrá la misma capacidad de carga que la versión con motor de combustión.

  • La nueva Citan cuenta con numerosos sistemas que permiten a los profesionales desarrollar su trabajo con la máxima seguridad.
     
También te puede interesar