»Muchos cargadores pretenden adueñarse de nuestras ayudas sin pudor alguno»

El presidente de la CETM, Ovidio de la Roza ha sido el encargado de clausurar el 18ºCongreso Nacional de Empresarios de Transporte con un discurso en el que ha expresado su agradecimiento a organizadores y congresistas.

Después de repasar las sesiones más notables, el presidente ha hecho un llamamiento a Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre, pidiéndole que traslade a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que “aún queda mucho por hacer en los próximos meses”, puesto que algunas medidas necesitan “mayor grado de definición y concreción”, haciendo hincapié en que “existe el compromiso del Gobierno para abordar de manera urgente su puesta en marcha”. De la Roza se refiere al abono de las ayudas directas al transporte, la devolución mensual del gasóleo profesional o la aplicación en el sector de los principios de la Ley de la Cadena Alimentaria “para que no se pueda trabajar por debajo de costes de explotación”, entre otras.
 
Los cargadores quieren quedarse con la bonificación
El presidente de la CETM también ha denunciado que muchos cargadores están exigiendo a los transportistas que descuenten la bonificación de los 20 céntimos/litro de combustible de sus tarifas. “Con su egoísmo habitual pretenden adueñarse de nuestras ayudas sin pudor alguno”, ha afirmado. Asimismo, el presidente de la CETM ha pedido la colaboración del MITMA para dar fin a estas prácticas y ha asegurado que la Confederación hará todo lo que esté a su alcance para denunciarlo.
 
Mirando al futuro
Finalmente, el asturiano ha resaltado que el sector “no puede quedarse en esos acuerdos por muy buenos que sean” y por eso ha ofrecido la ayuda y experiencia de la Confederación para llevar a cabo el Plan Impulsa y lograr la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. Por otra parte, ha señalado que la CETM ha retomado “con ilusión” con las centrales sindicales el III Acuerdo General.
 
De la Roza ha concluido su discurso asegurando que la CETM seguirá trabajando para defender los intereses de las empresas del sector y ha apelado a la unión para lograrlo: “Los transportistas debemos ser conscientes de que el futuro empieza hoy mismo y que tenemos ante nosotros la oportunidad de continuar trabajando para garantizar el futuro de nuestras empresas”.
 
 
 

  • “Es preciso hacer realidad todos los acuerdos, uno por uno, lo antes posible”, ha insistido De la Roza.
También te puede interesar