El Ministerio de Transportes intentará frenar los abusos de los cargadores

Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre, también ha intervenido en la clausura del 18º Congreso de la CETM.

 
“Es bueno que nos volvamos a ver las caras y analizar de forma conjunta los retos del sector”, ha comentado al inicio de su discurso. Moreno ha incidido en la relevancia del transporte como sector vital: “Sin transporte no hay nada”.
 
Del mismo modo, el director general de Transporte Terrestre ha puesto en valor los acuerdos alcanzados entre el CNTC y el MITMA y el trabajo y esfuerzo que ha realizado el Comité y la CETM para lograrlos. En este sentido, ha hecho una mención especial a la obligatoriedad de la cláusula de revisión del precio del combustible que, en su opinión, es una herramienta “crucial para avanzar”.
 
Durante el Congreso, la CETM ha trasladado al director general la problemática que existe ante la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible, puesto que los cargadores presionan a las empresas y autónomos para descontarlo de las tarifas. Moreno ha confirmado a la Confederación que los beneficiarios de ese descuento deben ser únicamente los transportistas y ha mostrado su apoyo.
De hecho, con el objetivo de poner fin a este tipo de coacciones, la próxima semana el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana hará pública una nota metodológica en la que explicará este asunto y ratificará que esta medida es una ayuda directa a las empresas de transporte para compensar el sobrecoste pagado por el precio de los carburantes durante el mes de marzo.
 
 

  • Jaime Moreno ha confirmado que los beneficiarios de la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible deben ser únicamente los transportistas.
También te puede interesar