Scania Super muestra su poderío

El nuevo modelo del fabricante sueco ha conseguido la victoria en el certamen Green Truck “por su excelente eficiencia en el transporte y su gran rendimiento de combustible”.

Todos los fabricantes de camiones pesados de Europa están invitados a participar en esta prueba comparativa organizada por las publicaciones alemanas «Trucker» y «VerkehrsRundschau» que tiene como objetivo identificar el camión pesado más eficiente mediante una fórmula que tiene en cuenta tanto el consumo de combustible como la velocidad media. Cada prueba se controla rigurosamente para obtener resultados exactos.
 
El nuevo motor Super de Scania, un seis en línea de 13 litros, se lanzó en noviembre de 2021 y está disponible en cuatro potencias para Euro 6. Este motor fue el elegido para participar en la prueba «Green Truck» de este año, que se celebró en carreteras públicas de Alemania. Cada año se utiliza el mismo recorrido de 340 km, con diferentes condiciones en los distintos tramos. Esta vez, se estipuló un semirremolque 4×2 con 500 CV y un peso total de 32 toneladas.
 
“Estoy muy orgulloso de que un Scania haya sido seleccionado como el camión más eficiente por sexta vez consecutiva”, afirma Stefan Dorski, Vicepresidente Sénior y Director de Scania Trucks. “Nuestra cadena cinemática Super ha aportado un nivel de rendimiento completamente nuevo en el mercado, permitiendo que nuestros clientes se beneficien de un 8 % de ahorro de combustible.”

  • “Estoy muy orgulloso de que un Scania haya sido seleccionado como el camión más eficiente por sexta vez consecutiva”
También te puede interesar