Allison Transmission mostrará novedades en IFAT 2022

Estará presente en la Feria internacional en gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas que se celebrará en Múnich desde 30 de mayo hasta el 3 de junio (Pabellón C6, stand 250).

Presentará sus nuevos ejes eléctricos, Allison eGen Power, para vehículos municipales y de recogida de residuos. Además mostrará una amplia gama de cajas de cambio completamente automáticas para transmisiones tradicionales y de combustibles alternativos.
 
eGen Power
La eGen Power está diseñada para que pueda instalarse entre las ruedas de camiones pesados y sustituir al sistema de transmisión tradicional. Es una solución empernada compatible con el chasis, la suspensión y los extremos de las ruedas del vehículo, perfectamente adaptada para los procesos de ensamblaje de vehículos de la mayoría de los fabricantes. La eGen Power cuenta con motores eléctricos totalmente integrados, caja de cambios de varias velocidades, refrigerador y bomba de aceite y es compatible con vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos de celda de combustible (FCEV), y aplicaciones híbridas. La tecnología está diseñada para ofrecer un 100 % del par motor en frenado de recuperación.
 
Soluciones optimizadas de consumo de combustible
Allison Transmission también presentará en IFAT sus soluciones optimizadas de consumo de combustible para transmisiones tradicionales y de combustibles alternativos. Allison lanzó hace poco dos versiones nuevas de su tecnología xFE: las cajas de cambios completamente automáticas 3000 y 3200 xFE. Se ha demostrado que la tecnología xFE reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en hasta un 3,7 % en comparación con las transmisiones Serie 3000 estándar, según cálculos de ciclo de trabajo de VECTO. Estos cálculos pueden variar según aplicación o camión. Los mayores beneficios se logran a velocidades inferiores a 32 km/h, según la ratio del eje, y superiores a 70 km/h.
 
En la feria se podrá ver una sección transversal de la Serie 3000 xFE que también cuenta con el software más reciente de ahorro de consumo de combustible, el FuelSense 2.0 de Allison con cambio de marchas DynActive. La base de esta tecnología es un algoritmo que evalúa permanentemente las condiciones de conducción teniendo en cuenta factores como peso del vehículo, pendiente de la carretera, frecuencia del ciclo arranque-parada y uso del acelerador, para iniciar ligeras pero importantes alteraciones en los puntos de cambio de marcha. FuelSense 2.0 ofrece la mayor ventaja para aplicaciones con ciclos intensos de arranque-parada y, por ello, es perfecto para vehículos municipales y de recogida de residuos.
 
Allison invita a todos los visitantes de IFAT a descubrir su transmisión eGen Power y sus cajas de cambios completamente automáticas mediante una experiencia interactiva de realidad aumentada con la que se pueden rotar hasta 360 grados los productos y ver sus componentes internos.

Con Scania
Además, los principales fabricantes europeos de vehículos exhibirán en sus stands diversos vehículos municipales y de recogida de residuos con cajas de cambios completamente automáticas Allison. Así por ejemplo Scania va a presentar un vehículo GNC L 280 de recogida de residuos de piso bajo con Allison Serie 3000 que forma parte de la flota de AWM (empresa de gestión de residuos de Múnich).
 

También te puede interesar