Quieren que la carretera pague para hacer competitivo al tren

Por el momento, el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado en ‘stand by’ el pago por uso de las autopistas y autovías, pero siguen surgiendo voces que reclaman la activación de una medida de este tipo.

 
En esta ocasión ha ido el turno del presidente de Renfe, Isaías Táboas, que ha reclamado la puesta en marcha de peajes en la red de carreteras de nuestro país para reducir las emisiones contaminantes y acelerar el trasvase de viajeros de la carretera al tren.
 
El responsable de la empresa pública ha llegado a concretar ese pago en un mínimo de dos céntimos de euros por kilómetro, a partir del cual ya se notarían los efectos medioambientales, y añadió que si se elevara a 10 céntimos por kilómetro se evitarían emisiones equivalentes a 2,3 millones de trayectos Madrid–Valencia de un vehículo utilitario medio.
 
En lo que respecta al transporte de mercancías por carretera, hay que recordar que el Ministerio de Transportes se comprometió con el sector a no implantar ninguna medida de este tipo de modo unilateral.

  • El máximo responsable de Renfe considera que la puesta en marcha de peajes en la red de carreteras de nuestro país serviría para acelerar el trasvase de viajeros de la carretera al tren.
     
También te puede interesar