Ya se pueden solicitar las ayudas para bajarse del camión

En el Boletín Oficial del Estado de este viernes 13 de mayo ha sido publicado el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Transportes por la que se convocan las ayudas dirigidas a los transportistas autónomos por carretera de mayor edad o en situación de incapacidad que abandonen la actividad este año 2022.

 
Como novedad más importante para este año se encuentra el incremento de la partida presupuestaria asignada al cese de actividad, establecido en 20 millones de euros, el doble de la cuantía establecida en los últimos años para este tipo de ayudas. Este importante incremento del presupuesto fue una de las medidas incluidas en las negociaciones mantenidas el pasado mes de marzo.
 
Se espera que, por primera vez, después de varios años, las ayudas puedan cubrir la mayoría de las solicitudes que presenten los transportistas, teniendo en cuenta que en anteriores años debido a la limitación presupuestaria, las ayudas no alcanzaban a dos de cada tres solicitantes”, apuntan desde Fenadismer.

[Así puedes solicitarla]
 
Los requisitos habituales
Como en anteriores ocasiones, los requisitos para acceder a estas ayudas no han variado, de forma que podrán ser beneficiarios aquellos transportistas autónomos que lleven más de 10 años ejerciendo la actividad y hayan cumplido los 63 años, o bien aquellos que, sea cual sea su edad, tuvieran reconocida a fecha de solicitud, una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez, los cuales gozarán de preferencia en el otorgamiento de las ayudas en el caso de que el presupuesto asignado no cubra todas las solicitudes presentadas.
 
Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el BOE.

  • El plazo de presentación de las solicitudes concluye el 14 de junio.
También te puede interesar