Scania amplía la autonomía de sus camiones de biogás

El actual contexto de expansión de las infraestructuras y de aumento del suministro de biometano genera interés en tractoras de largo recorrido con el tipo de autonomía que normalmente solo se espera de los camiones diésel.

Scania añade a su oferta varias opciones nuevas de depósitos Bio-GNC y Bio-GNL que suponen una mejora sustancial del potencial de autonomía. “Con estas nuevas incorporaciones aumentamos no solo nuestra gama, sino también la base de clientes potenciales, ya que los camiones de biometano son esenciales para satisfacer la demanda a corto y medio plazo de transportes sin combustibles fósiles”, asegura Stefan Dorski, Vicepresidente Senior y Director de Scania Trucks.
 
Las últimas incorporaciones de Scania a su cartera de soluciones de gas:
 
Depósitos Bio-GNL para hasta 1.400 km (Södertälje a Calais)
Depósitos Bio-GNC para hasta 750 km (Södertälje a Lübeck)
– Depósitos Bio-GNC de 80 litros que pueden combinarse, liberando un lado del bastidor – Depósitos Bio-GNC en un bastidor detrás de la cabina: ofrece una mayor autonomía en combinación con los depósitos en posiciones normales. En tractoras con una distancia entre ejes de ≥ 3 900 mm, se pueden recorrer hasta 1000 km ( Södertälje a Berlín)
– Depósitos Bio-GNL que ofrecen un espacio libre adicional delante de los mismos, lo que beneficia a los carroceros y permite soluciones especializadas como los ejes de soporte Hendrickson en configuraciones A6x2/2. Todas estas novedades de rendimiento se empezarán a utilizar a lo largo de 2022.
 
La infraestructura de estaciones de servicio de biometano licuado y comprimido para vehículos a gas ha llegado definitivamente a un punto relevante, y no solo en Europa. Al añadir varias soluciones de depósitos a la oferta actual, Scania demuestra su firme compromiso con los combustibles renovables como un elemento importante para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. La empresa se comprometió a reducir las emisiones de CO2 de sus productos en un 20 % entre 2015 y 2025.
 

  • Scania cree que la transformación hacia la e-movilidad se producirá gradualmente durante esta década y la siguiente.
  •  
  • “El aumento de la capacidad potencial de los depósitos para diferentes aplicaciones elimina lo que solía ser un talón de Aquiles a los ojos de algunos posibles clientes”, explica Stefan Dorski, Vicepresidente Senior y Director de Scania Trucks.
También te puede interesar