Carreras Grupo Logístico renueva su flota con Renault Trucks

Las nuevas unidades permitirán una importante reducción de consumo de carburante, respecto a las anteriores y por consecuencia de las emisiones contaminantes, destacan desde la marca francesa.

Carreras incorpora a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo con la tranquilidad adicional de los contratos Performance Maxi.
 
A nivel de seguridad, además, la incorporación de la función de emergencia del freno de estacionamiento reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para detener el camión.
 
Los nuevos vehículos disponen de un sistema especial de doble limitador de velocidad, que asegura un ahorro adicional. Incluyen también la nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema de control de crucero optimizado, que regula también este consumo, actuando a nivel de aceleración, el cambio de marcha, el control de velocidad o la desaceleración.
 
Formación práctica y teórica
Además, para asegurar la eficiente incorporación de los Renault Trucks T 520 a la flota de Carreras, se ha impartido una formación práctica y teórica a los responsables de los departamentos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos del operador líder en gran consumo.
Este proyecto forma parte del esfuerzo por mantener la competitividad y profesionalizar el área de transporte. Y está totalmente alineado con el ambicioso plan de transformación digital y las herramientas de Business Intelligence (BI) que permiten disponer de información instantánea y optimizar los procesos en toda la cadena de suministro.
 

  • Los camiones han sido entregados en Fernando Agón Zaragoza.
  •  
  • Carreras Grupo Logístico forma parte del jurado que otorga los premios 'Camión del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar