MAN avanza en la electromovilidad para la larga distancia

En las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, y en presencia del Ministro Federal de Transporte y Asuntos Digitales, Volker Wissing, MAN Truck & Bus ha circulado por primera vez en público un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico.

 
Una característica técnica especial del vehículo comercial eléctrico pionero, que se lanzará al mercado en 2024, es su futura capacidad de carga de megavatios. ABB E-mobility, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de carga para vehículos eléctricos, tiene como objetivo llevar la tecnología de carga de megavatios a la madurez del mercado en los próximos tres años. MAN y ABB E-mobility se preparan así para la siguiente fase de la electromovilidad: capacidad operativa para el transporte pesado de larga distancia con una autonomía diaria de entre 600 y 800 kilómetros.

Durante la prueba de conducción del ministro en el camión eléctrico de MAN, Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus, destacó que "acelerar la expansión de la infraestructura de carga es la única manera de lograr la evolución del transporte y cumplir los objetivos climáticos". También destacó los motivos por los que MAN confía en la tecnología de baterías eléctricas para las futuras flotas de vehículos industriales sin emisiones de carbono: los bajos costes operativos y la mejor huella energética global. "Como parte del Grupo Traton, ya estamos participando en una empresa conjunta con socios del sector para desarrollar y operar una red de recarga pública de alto rendimiento con un objetivo de al menos 1.700 puntos de recarga de electricidad verde en toda Europa", añadió Vlaskamp.

  • El camión eléctrico de MAN, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, ya está equipado con los requisitos técnicos para los futuros sistemas de recarga de megavatios.
  •  
  • ABB E-mobility tiene la intención de introducir rápidamente estos sistemas de carga en el mercado.
También te puede interesar