Un camión Scania 100% eléctrico moverá un conjunto de 64 toneladas

Dagab, la empresa encargada de la logística del Grupo Axfood, ya utiliza tanto camiones eléctricos como híbridos en Estocolmo (Suecia).

Ahora va a trabajar con un camión eléctrico que moverá un conjunto de 64 toneladas para el transporte de alimentos refrigerados y congelados en la región de Gotemburgo. Realizar está operativa supone reto tecnológico, ya que se necesitan interfaces compatibles entre las tomas de corriente para el control de la temperatura y una integración inteligente para minimizar el consumo de energía tanto del camión como del remolque.

[Scania Eléctrico (BEV) elegido Camión Ecológico del Año 2022]
 
Al utilizar un camión eléctrico de este tamaño, marcamos la diferencia en el mercado y disminuimos nuestras emisiones. Se trata de un paso más hacia los transportes completamente libres de combustibles fósiles y hacia el objetivo de emisiones cero para 2030», explica Helena Blom, Responsable de Transporte de Dagab.
 
El nuevo camión se cargará con electricidad verde
Mediante la planificación y la carga rápida, el objetivo de este camión es operar más que el resto de los vehículos de la empresa durante al menos dos turnos diarios, así como entregar la mercancía con gran calidad, disponibilidad y eficiencia. Esto supone una importante disminución del impacto climático y medioambiental, en un recorrido de 300-450 km al día. Con un tercer turno, el impacto climático será aún menor.
 
“La transición a la electrificación es compleja. La tecnología y los vehículos eléctricos ya están aquí, pero hacen falta medidas más amplias y rápidas para desarrollar soluciones inteligentes en lo que respecta a la infraestructura de carga en la ciudad. En Scania estamos trabajando para que más empresas puedan hacer lo que hace Dagab”, asegura Fredrik Allard, Responsable de Movilidad Eléctrica de Scania.

  • Este camión eléctrico comenzará a operar después del verano de 2022.
También te puede interesar