Scania recibe un pedido récord de camiones eléctricos

La empresa sueca de transporte de mercancías Einride incorporará 110 camiones eléctricos de Scania a partir de la segunda mitad de este año.

El pedido, que se completará durante el primer semestre de 2023, es el mayor acuerdo hasta la fecha de vehículos pesados eléctricos en Europa para Scania. Además, es el principio de una asociación a largo plazo que permitirá ambas empresas de aumentar el transporte eléctrico de mercancías por carretera.

[Scania Eléctrico (BEV), Camión Ecológico del Año 2022]
 
Esta flota de camiones eléctricos se fabricará según las especificaciones de Einride y será impulsada por su sistema operativo Saga, que garantiza la eficiencia y la optimización del transporte eléctrico. Estos datos se compartirán con Scania para el desarrollo conjunto de productos.

“Compartimos la misma visión de descarbonizar el transporte pesado. Ha sido gratificante trabajar con Einride en nuevas soluciones técnicas conjuntas y servicios digitales que harán avanzar nuestra industria de forma sostenible”, ha señalado el jefe de E-Mobility de Scania, Fredrik Allard.

También te puede interesar