Volvo anuncia que sus camiones serán aún más sostenibles

El fabricante está introduciendo acero libre de fósiles en sus camiones.

El acero de SSAB se produce utilizando una tecnología completamente nueva, basada en hidrógeno; la consecuencia es que ejerce un impacto climático mucho menor que el del acero producido convencionalmente. Su introducción a pequeña escala en los camiones eléctricos pesados de Volvo comenzará en el tercer trimestre de 2022.
 
El primer acero producido con hidrógeno se utilizará en los rieles del bastidor del camión, que es su columna vertebral sobre la que se montan todos los demás componentes principales. A medida que aumente la disponibilidad de acero libre de fósiles, también se introducirá en otras partes del camión.

El 90 % de un camión Volvo se puede reciclar
Hoy en día, alrededor del 30 % de los materiales de un nuevo camión Volvo proviene de materiales reciclados, y hasta un 90 % del camión puede reciclarse al final de su vida útil. “Nos esforzamos continuamente por minimizar aún más nuestra huella climática. También estamos avanzando hacia una mayor circularidad tanto en nuestras operaciones como en nuestros camiones”, asegura Jessica Sandström, vicepresidenta superior de Gestión de Productos de Volvo Trucks.
 
La firma sueca se ha comprometido con el acuerdo de París y con la consecución de emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en la cadena de valor para 2040, a más tardar.

 

  • El acero libre de fósiles será un complemento importante del acero tradicional y reciclado que se utiliza en los camiones Volvo.
     
También te puede interesar