Mercedes-Benz: Soluciones para todo tipo de transporte

Los profesionales del transporte de mercancías pueden encontrar vehículos que se adaptan plenamente a sus necesidades.

Mercedes-Benz presentó la nueva Citan en la segunda mitad del pasado ejercicio y el mercado español le está brindando una excepcional acogida: la marca prácticamente ha duplicado su cifra de participación en ese segmento llegando al 5%.
La pequeña de la familia cuenta con múltiples novedades y está disponible como Furgón y como Tourer. En los próximos meses se iniciará la comercialización de las versiones extra larga y mixta de la Citan. Habrá que esperar a 2023 para conocer la versión larga de pasajeros (7 plazas) de la Citan Tourer así como de su versión 100% eléctrica.
El modelo destinado a los profesionales del transporte puede contar con dos puertas correderas en los laterales, y la amplitud de su portón trasero facilita el acceso al espacio destinado a la carga.
La gama de motores de la nueva Citan está formada por tres propulsores diésel (75, 95 y 116 CV) y dos de gasolina (102 y 131 CV). Además del cambio manual de seis marchas, para los motores de gasolina y diésel más potentes, se ofrece también un cambio de doble embrague de siete velocidades (DCT).
La seguridad es una de las señas de identidad de Mercedes-Benz y así queda patente en esta nueva Citan: dispone de hasta siete airbags de serie y un completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción: servofreno de emergencia, asistente de atención, asistente para viento lateral y sistema de llamada de emergencia, entre otros.
Al igual que su hermana mayor, la Sprinter, esta furgoneta dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y con capacidad de aprendizaje. Además, la Citan ya viene preparada de fábrica para el uso de numerosos servicios digitales de Mercedes me connect.
 
Liderando la electromovilidad
Mercedes-Benz se ha convertido en un referente en el ámbito de la electromovilidad. Durante el pasado ejercicio, los dos modelos que comercializa en el mercado español lideraron las ventas en sus respectivos segmentos de versiones 100% eléctricas.
En total, las matriculaciones superaron el medio millar de vehículos: 413 unidades de eVito (un 36% de cuota de mercado) y 98 unidades de eSprinter, que le permitieron alcanzar una cuota de mercado del 46%. La versatilidad de ambos modelos a ha sido una de las claves que les ha permitido alcanzar este éxito. Ya hemos podido ver en España la versión ambulancia de eSprinter o la eVito carrozada para realizar transporte refrigerado.
 
eVito con más autonomía
En este ámbito, una de las principales novedades es el inicio de la comercialización de la eVito con una capacidad de batería instalada de 66 kWh (60 kWh disponibles), un 70% más que la versión que se comercializaba anteriormente. Ahora la autonomía de este vehículo puede superar los 300 kilómetros y le permite aumentar su rango de aplicaciones.
Para su recarga, dispone de un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas, además de un sistema de carga aún más rápido de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En menos de 45 minutos es posible cargar del 10% al 80% de la batería. Ahora hora también ofrece varios niveles de recuperación para cargar su batería durante la conducción mediante una estrategia de funcionamiento inteligente. El conductor puede cambiar la fuerza de la recuperación a través de levas situadas detrás del volante según sea necesario.
 
Este modelo cuenta con un motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, con una potencia de 85 kW (116 CV). Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), su autonomía es de 150 km.
La eVito furgón está disponible con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud de 5.140 mm, puede transportar 1.016 kilos en sus 6,6 m3 de volumen.

La eSprinter capitanea la oferta de Mercedes-Benz en este ámbito. Está propulsada por un motor eléctrico de máx. 85 kW (116 CV), ofrece una autonomía de hasta 156 kilómetros (WLTP) y puede transportar casi una tonelada de mercancía en su espacio de carga con 11 m3 de volumen. En una estación de carga rápida, sus baterías se pueden recargar del 10 al 80% en poco más de 20 minutos.

Próximamente la familia 100% eléctrica de Mercedes-Benz se completará con la llegada de eCitan. Se prevé que su autonomía sea de unos 285 kilómetros y mantendrá la misma capacidad de carga que la versión con motor de combustión.
 
Mercedes-Benz celebra la producción de un millón de unidades en Vitoria
El pasado mes de abril salió de la línea de montaje el vehículo número 1.000.000 de la actual generación de la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V. Ocho años han pasado desde que se inició la producción de esta tercera generación de Vans de tamaño medio y 27 años desde su lanzamiento en 1995.
 

  • En los próximos meses se iniciará la comercialización de las versiones extra larga y mixta de la Citan. Además llegará la versión 100% eléctrica (eCitan).
  •  
  • Mercedes-Benz ha equipado a la eVito con una nueva batería con una capacidad útil de 60 kWh. Su autonomía supera ahora los 300 kilómetros.
También te puede interesar