Ford apuesta por el geoperimetraje para incrementar la seguridad

Esta tecnología crea una zona virtual en la que los vehículos reducen la velocidad, en lugar de depender de que los conductores detecten las señales que pueden estar en mal estado o en lugares poco visibles.

Su funcionamiento es sencillo: el conductor recibe la información a través de la pantalla del salpicadero con el nuevo límite de velocidad parpadeando por debajo de la velocidad actual, y el vehículo reduce automáticamente la velocidad en función de la zona geovallada. El conductor puede anular el sistema y desactivar el control del límite de velocidad en cualquier momento.

Los responsables de Ford recuerdan que la velocidad es un factor clave en los accidentes de tráfico, y consideran que las zonas georreferenciadas a 30 km/h cerca de escuelas, hospitales y zonas comerciales podrían reducir en gran medida los riesgos para todos los usuarios de la carretera.
 
En el futuro, el sistema de Control de Límite de Velocidad Geoperimetral de Ford podría permitir a los conductores establecer sus propias zonas geofencing a velocidades tan bajas como 20 km/h, incluso en instalaciones privadas. Los límites de velocidad también podrían establecerse de forma dinámica, para tener en cuenta los peligros locales, las obras temporales en la carretera y la hora del día.

  • Ford está realizando pruebas con dos furgonetas E-Transit en Colonia (Alemania), que prolongarán hasta marzo de 2023.
También te puede interesar