La Agencia Tributaria ya ha abonado las ayudas directas a los transportistas

Una las medidas estrellas aprobadas por el Gobierno a finales del pasado mes de marzo, fruto de los acuerdos alcanzados con las asociaciones de transportistas para paliar los efectos del alza incontrolada de los precios de los carburantes, fueron las ayudas directas a transportistas y taxistas en función del número y tipo de vehículos de que son titulares, y que han supuesto un montante total superior a los 450 millones de euros.

 
Según ha informado Fenadismer, el 85% de los solicitantes que pidieron las ayudas durante el plazo establecido (concluyó el pasado 2 de mayo), ya han recibido los importes concedidos en su entidad bancaria. Las cantidades se calculaban en función del número y tipo de vehículos de que eran titulares (camiones, furgonetas, autobuses, taxis, vtcs y ambulancias).
 
[¿Qué hacer si te han denegado la ayuda?]

Un total de algo más de 125.000 transportistas y taxistas han resultado beneficiarios de dichas ayudas. Mientras que unas 20.000 solicitudes han sido denegadas por incumplir alguno de los requisitos que daban derecho a la ayuda.

  • Un total de algo más de 125.000 transportistas y taxistas han resultado beneficiarios de dichas ayudas.
También te puede interesar