Fiat Professional presenta los nuevos Doblò y E-Doblò

Después de dar a conocer la nueva Scudo y su versión 100% eléctrica hace unas semanas, el fabricante ha anunciado cómo será el nuevo Doblò, que por primera vez contará con una versión eléctrica.

El Doblò está disponible en versión de pasajeros -sólo eléctrico- y versiones van, es una herramienta perfecta para la ciudad. El Nuevo E-Doblò marca un doble hito: es el tercer modelo eléctrico de Fiat, tras el Nuevo 500 y el E-Ulysee, y es el tercer vehículo eléctrico de Fiat Professional, tras el E-Ducato y el E-Scudo.
 
Para los profesionales
Los profesionales tienen a su disposición el nuevo Doblò en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (VAN, Crew Cab, Combi) y ofrece una amplia gama de motores capaces de satisfacer cualquier necesidad.
En la fase de diseño, se ha prestado especial atención al confort del vehículo para tener en cuenta las necesidades de aquellos que utilizan su vehículo ocho horas o más al día. El objetivo es ofrecer una experiencia de trabajo sin estrés con aislamiento acústico y una suspensión diseñada para reducir golpes y vibraciones.
 
Mágico
Las “Magic Features” (Características Mágicas) del Doblò le proporcionan una gran modularidad, sostenibilidad y seguridad, convirtiéndolo en un compañero de trabajo fiable, versátil y flexible.
 
Magic Cargo permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 m de longitud de carga. Además, añadiendo aún más espacio, es posible levantar el asiento del pasajero y usar el compartimento debajo para cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil, según sea necesario.
 
Además, el Magic Mirror es un espejo retrovisor digital de 5" que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.
 
Por último, gracias al Magic Plug, disponible solo en E-Doblò, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.
 
Capacidad de carga
También en la versión eléctrica, el E-Doblò ofrece una carga útil de primera clase – hasta 800 kg en ambas bases de ruedas- que permite cargar hasta 2 euro-palets; mientras que en la versión ICE, el Doblò puede alcanzar hasta una tonelada de capacidad de carga. Disponible tanto en versiones de larga distancia entre ejes como de corta distancia entre ejes, el Doblò está listo para cualquier contingencia: la versión de larga distancia entre ejes alcanza un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo. La carrocería de larga distancia entre ejes Crew Cab permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.
 
Eléctrica, diésel y gasolina
El nuevo E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP.
 
Gracias al nuevo motor, el nuevo E-Doblò alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Además, la versión de cero emisiones ofrece una flexibilidad única para el cliente y una capacidad de carga best-in-class, gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, que permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.
 
El conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento: se recomienda "Normal" para conducir en tráfico regular; "Eco" mejora su ahorro de combustible y "Power" mejora la potencia máxima del vehículo.
 
Junto con la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina 110 CV.
 
Seguridad
El Nuevo Doblò está equipado con sistemas activos de seguridad y protección, que ayudan al cliente durante la conducción, lo que permite disfrutar del viaje con seguridad. El modelo ofrece un paquete completo, 17 en total, de características de seguridad y ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que lo sitúan en el top del segmento.
 
Con el fin de ofrecer el mejor rendimiento y una mayor tracción en todas las condiciones, como nieve, barro o arena, el Doblò en su versión Van está equipado con Grip Control System, mientras que el sistema Hill Descent Control permite el perfecto control del vehículo en el caso de pendientes de más del 3%.
 
Por último, el head-up display proporciona al conductor la información más importante sin distraerse de la carretera; mientras que los sensores de estacionamiento delantero y trasero y la cámara trasera permiten un estacionamiento más fácil y seguro.

  • El nuevo Doblò y E-Doblò se fabricará en España, en la planta de Vigo de Stellantis, beneficiándose de los efectos de escala.
También te puede interesar