¿Dónde están los mejores mecánicos de Scania?

Un total de 14 equipos de España y Portugal han participado en esta competición organizada por el fabricante sueco para profesionales de la mecánica.

 
Durante el pasado fin de semana, los seis equipos con mejor puntuación midieron sus fuerzas en una semifinal con 100 preguntas teóricas y una prueba práctica para solucionar un fallo, donde debían realizar el diagnóstico y el protocolo de reparación correctos en un vehículo Scania. De ahí salieron los tres finalistas: Scalevante, Camion Grup Girona y Qijote’s Team.
 
La gran final consistió una prueba práctica contrarreloj donde debían solventar una avería. Scalevante se ha proclamado vencedor y ya puede lucir el trofeo ganador en sus instalaciones. Finalmente, el equipo de Scalevante se ha alzado con el título de campeón ibérico en el Scania Top Team 2022, un premio que le llevará a competir en la final regional europea, representando a España y Portugal.
 
“Teníamos muchas ganas de recuperar esta competición. Es una oportunidad de demostrar nuestras habilidades y profesionalidad, de ponernos a prueba a nosotros mismos. Creo que uno de los fatores que ha influido en la victoria ha sido haber podido prepararnos la final las 3 delegaciones de Scalevante juntas, esto nos ha dado fuerza y nos ha motivado”, explicó José Ángel López, Service Manager de Scalevante y coordinador del equipo ganador.
 
Una competición mundial
La competición Top Team se basa en el trabajo diario que hacen los mecánicos y técnicos de la red de Scania desde sus talleres y que fomenta la mejora continua, el trabajo en equipo, además de premiar la profesionalidad y la eficiencia de la red de talleres Scania. La de 2022 ha sido 8ª edición de esta competición organizada por Scania.
 
Cada equipo participante está formado por entre tres y cinco personas: tres técnicos, un recambista y un asesor de servicios. Se enfrentan a pruebas que replican situaciones de su día a día. Deben diagnosticar, reparar y emplear las mismas aplicaciones y programas que utilizan en su puesto de trabajo.
 
A la final ibérica, le seguirá la final regional europea que se celebrará en Bratislava (Eslovaquia) en septiembre de 2022. Los vencedores se disputarán el título mundial en la gran final de esta competición que tendrá lugar en Suecia en 2023 con 70 países y más de 8.000 técnicos, recambistas y asesores de servicios. En juego, el premio para el equipo ganador es de 50.000 euros.
 
“Esta competición es muy importante para Scania, tanto como lo son sus mecánicos y técnicos y todo el personal de Servicios. Ellos hacen un trabajo muy importante para garantizar la operatividad de los vehículos de nuestros clientes. Y para nosotros es fundamental reconocer su labor y su profesionalidad. La final ibérica del Top Team vuelve a demostrar el altísimo nivel de nuestros profesionales. Los clientes de Scania saben que sus vehículos están en las mejores manos”, nos dice Ángel Vázquez, director de Retail Development de Scania Ibérica
 

  • A la final ibérica, le seguirá la final regional europea que se celebrará en Bratislava (Eslovaquia) en septiembre de 2022.
  •  
  • Los vencedores se disputarán el título mundial en la gran final de esta competición que tendrá lugar en Suecia en 2023 con 70 países y más de 8.000 técnicos, recambistas y asesores de servicios. En juego, el premio para el equipo ganador es de 50.000 euros.
  •  
  • “Estamos felices de representar a la península ibérica en la final regional europea. Queremos dejar el pabellón muy alto; nos preparamos a conciencia para lograrlo”, afirman los responsables de Scalevante.
     
También te puede interesar