La nueva E-Transit de Ford preparada para triunfar

Tras un intenso programa pruebas y desarrollo, las primeras unidades ya han salido de la fábrica de Kocaeli (Turquía).

Este vehículo está diseñado para dar respuesta a un amplio abanico de aplicaciones, con una batería de 75 kWh de capacidad útil de serie, que proporciona una autonomía de hasta 317 km.
Su motor ofrece 430 Nm de par y una selección de potencias máximas de 135 kW o 198 kW. La carga útil es de hasta 1.758 kg en el modelo de furgoneta, y la amplia gama totaliza 25 variantes (furgoneta, doble cabina en furgoneta y chasis-cabina con múltiples longitudes y alturas de techo, así como GVMs de 3,5 a 4,25 toneladas). La E-Transit también cuenta con la exclusiva función ProPower Onboard de Ford, que proporciona hasta 2,3 Kw en la cabina y en la zona de carga para alimentar las conversiones y los equipos mientras se trabaja.
 
Completo equipamiento
La E-Transit se ofrece en serie Trend, que pone a disposición de los profesionales funciones que aumentan la productividad, como el Sistema de Navegación Conectada de Ford, que puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico y la disponibilidad de aparcamiento en directo, así como Intelligent Range para mostrar una distancia más precisa hasta el punto de descarga. El control de voz mejorado disponible con Amazon Alexa integrado ayudan a los conductores a recibir la información que necesitan sin apartar los ojos de la carretera.
Además, todas las E-Transit incluyen un módem FordPass Connect de serie que permite una conectividad siempre activa con el ecosistema Ford Pro y las actualizaciones de software Ford Power-Up para ofrecer funciones y ventajas adicionales. Los clientes también se benefician de una suscripción de por vida a FordPass Pro o Ford Pro Telematics Essentials  y del acceso a la Red de Carga del Óvalo Azul durante un año. Los clientes de flotas también reciben un año de acceso gratuito a Ford Pro E-Telematics.
 
También dispone del sistema de comunicaciones e información SYNC 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, ofreciendo el doble de potencia de cálculo que el SYNC 3 y controlado a través de una intuitiva pantalla táctil de 12 pulgadas antidestellos.
 
Seguridad top
La E-Transit ya ha sido reconocida con el Premio Oro de la autoridad independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP por su completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor. Las tecnologías disponibles incluyen el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, el control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de tráfico, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con aviso y Ayuda de Cambio de Carril, la Alerta de Carril, la Ayuda de Mantenimiento de Carril y el Asistente de Cruce.
 
Entre los nuevos sistemas de asistencia al conductor que ayudan a minimizar los costes de reparación se encuentra el asistente de frenado en marcha atrás, que utiliza una cámara y sensores para detectar peatones, ciclistas y obstáculos estáticos al dar marcha atrás y puede emitir una advertencia antes de detener automáticamente el vehículo si el conductor no reacciona. Los conductores también se benefician de una nueva cámara de 360 grados, que ofrece una vista de pájaro de los alrededores de la E-Transit en la pantalla de 12 pulgadas del salpicadero para ayudar a evitar obstáculos al maniobrar en espacios reducidos con una visión limitada.
 
Costes de mantenimiento: -40%
Ford Pro estima que el coste de mantenimiento y reparación de la propiedad será un 40 por ciento inferior al de los modelos equivalentes con motor diésel – y según los datos de Ford Pro, la E Transit tiene los costes más bajos de este tipo tanto en el Reino Unido como en Alemania frente a sus competidores directos.
La marca ofrece un intervalo de servicio de un año sin límite de kilometraje, y una garantía de ocho años y 160.000 km para todos los componentes eléctricos de alto voltaje, que incluye cobertura por degradación excesiva, así como un paquete de asistencia en carretera para vehículos eléctricos de un año de duración que incluye carga de rescate. La red paneuropea de Ford Pro Servicios está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa, y más de 4.500 talleres autorizados que tendrán todos capacidad de servicio para el lanzamiento.
 
Ford Pro: Más productividad
El nuevo modelo encabeza el lanzamiento en Europa de Ford Pro, el nuevo negocio de servicios de la marca estadounidense que contará con cinco áreas: venta de vehículos, gestión de software, facilidad de recarga, financiación y servicios. En España habrá  38 centros específicamente orientados en mejorar la productividad de los avehículos comerciales Ford.
 
Cinco modelos eléctricos
Tras la introducción de la E-Transit, Ford ha anunciado que llegarán su familia de vehículos comerciales otros cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el polivalente Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier y Tourneo Courier en 2024.

  • Su batería de 75 kWh de capacidad útil de serie le permite ofrecer una autonomía de más de 300 km.
También te puede interesar