MAN sigue reforzando su apuesta por la formación

El fabricante ha mantenido siempre su apuesta por la formación, incluso durante la pandemia, demostrando gran capacidad de resiliencia renovando los formatos adaptándolos a las necesidades de cada momento.

 
En este sentido, en las últimas fechas se han producido las graduaciones y certificaciones de dos de las iniciativas formativas que llevan años en funcionamiento, con un reconocido éxito.
 
Academia de Aprendices de MAN
Por un lado, la 15ª promoción de la Academia de Aprendices de MAN ha celebrado su acto de clausura, después de seis meses de curso en el que, mediante un total de 21 módulos tanto teóricos como prácticos, 10 técnicos de la red oficial de MAN han certificado sus capacidades.
Los candidatos al curso, seleccionados por los propios concesionarios, reciben una formación enfocada a las nuevas herramientas, a la necesidad de diagnosis previa y a la digitalización de los procesos, obteniendo una capacitación muy apreciada en sus respectivos talleres. Además, esta es la tercera promoción que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio Alemana en España, la cual efectúa un examen final a los alumnos que, al ser superado, les permite convalidar su título para trabajar en Alemania como mecatrónicos de vehículos industriales, acto que tuvo lugar hace poco más de un mes con la presencia de Stéphane de Creisquer, director de MAN en España y del director gerente de la Cámara, Walther von Plettenberg.
La Academia de Aprendices de MAN tiene asegurada su continuidad, puesto que ya existen solicitudes para llevar a cabo otras dos promociones, como mínimo.
 
Programa Ejecutivo de Gestión Comercial (PEGC)
La segunda iniciativa es la conocida como Programa Ejecutivo de Gestión Comercial (PEGC), que alcanza su séptima edición. Es una acción dirigida a la fuerza de ventas en la que, a través de cinco módulos formativos (como novedad, en esta edición se ha impartido alguno online), se analiza todo el proceso de venta y la relación con el cliente, desde el primer contacto hasta el cierre de la operación.
En esta ocasión, es la Universidad Autónoma de Madrid la que certifica toda la formación y convalida la titulación, una vez que los alumnos, ocho en esta promoción, desarrollan y presentan su proyecto final, en el que se valora el desarrollo del proceso de la venta como objetivo principal y la innovación y su posible viabilidad.
El pasado mayo tuvo lugar, en las instalaciones de la propia Universidad, la entrega de diplomas, con la presencia del director general de MAN Truck & Bus Iberia, Stéphane de Creisquer; el director de RR. HH. Luis Sagi-Vela el vicedecano de la UAM, José Luis Méndez y los responsables de Venta y Retail del fabricante.
 
Formación incluso en tiempos de pandemia
El responsable de Formación de MAN Truck & Bus Iberia, Jesús Díaz, afirma estar “muy satisfecho del resultado de estas promociones”, además de poner en valor el hecho de que “en MAN, no hemos dejado de impartir formación, ni siquiera en los momentos más difíciles de la pandemia. Hemos sido capaces de adaptar los cursos a la modalidad ‘online’, la cual ahora se combina con la presencial. En resumen, tenemos todas las herramientas para impartir esa formación, y optamos por la mejor manera en función de cada caso”.
 

  • Un total de 10 mecánicos y 8 comerciales han completado sus respectivas formaciones específicas en la 15ª edición de la Academia de Aprendices y la 7ª del PEGC.
  •  
  • La formación especializada es una de las bases de MAN Truck & Bus Iberia para mantener y mejorar la atención al cliente.
También te puede interesar