El Ministerio reafirma su apoyo al sector: »España necesita al transporte»

El director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, ha participado en el acto de clausura de la Asamblea General de CONETRANS.

Moreno ha iniciado su discurso reconociendo que la subida de los combustibles es el tema que más preocupa en la actualidad: “nos encontramos en momento complicado”. Pero ha insistido en unir las fuerzas en este contexto (“el MITMA y el sector están en el mismo barco”) y se ha comprometido “a articular todas las medidas que sean necesarias para defender el sector y el empleo que genera”. “España necesita al transporte”, ha señalado.

[''No va a venir nadie a subir las tarifas en nuestras empresas'']
 
Por otra parte, el director general de Transporte Terrestre ha hecho un repaso de las medidas que se han alcanzado gracias al diálogo constante con el CNTC, como el mantenimiento del gasóleo profesional y su devolución mensual o el grupo de trabajo que se pondrá en marcha para atraer talento y paliar la falta de conductores.
A juicio de Jaime Moreno, el puzzle lo cerrará la Ley de la Cadena de Transporte, cuyo primer borrador ya se ha remitido al CNTC, destacando que es una ley compleja al tratarse de un servicio y no de un producto o por la integración de las directivas europeas. “Gracias a las medidas de los acuerdos, tenemos herramientas para sobrellevar la situación. La pieza que nos falta es la traslación de los principios de la Cadena Alimentaria al transporte”.
 
Por último, ha hecho un reconocimiento a la labor de las asociaciones y ha recordado que el MITMA y el CNTC llevan tiempo trabajando para que el transporte de mercancías supere las adversidades.

También te puede interesar