Comafe y Camionaje ya trabajan con un camión 100% eléctrico de Renault Trucks

La cooperativa de ferretería y bricolaje ha incorporado en pruebas un camión eléctrico a través de su partner Camionaje, empresa de transporte de mercancías con la que trabaja desde hace más de 18 años.

 
Comafe y Camionaje están comprometidos con las cero emisiones y han querido ser pioneros en la utilización de estos vehículos. Concretamente han empezado a trabajar con un Renault Truck D 100% eléctrico de 17 toneladas, que cuenta con un equipamiento de última tecnología y conducción confortable y silenciosa.
 
Este vehículo de la familia E-Tech del fabricante francés dispone de un cargador de máxima potencia que le permite cargarse en dos horas. Tiene una autonomía de 270 km con 4 baterías y posibilidad de incorporar una quinta. Su capacidad es de 17 palets y su carga útil alcanza los 6000 kg. “Con un consumo de 22Kw/100km, lo que equivale a 0,5€/100 km, reduce mucho el consumo en combustible. Al ser etiquetado como cero emisiones, no tienen ningún tipo de restricción para circular en Madrid. Gracias a la ausencia de emisiones y los niveles reducidos de ruido, el ámbito urbano es sin duda donde más potencial tiene”, destacan los responsables de Comafe.
 
Comafe apuesta por una rápida transición a los sistemas de propulsión basados en tecnologías de cero emisiones para así reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y esperan que, a partir del 2023, su empresa de transportes, Camionaje, pueda estar ya utilizando este tipo de vehículos eléctricos.
 
*En la imagen el presidente de Comafe, Enrique Pagnon, junto con el gerente de Camionaje, José Luis Conejo.

  • Comafe apuesta por una rápida transición a los sistemas de propulsión basados en tecnologías de cero emisiones, y espera que su empresa de transportes, Camionaje, pueda estar utilizando este tipo de vehículos eléctricos en 2023.
También te puede interesar