Renault presenta el nuevo Master E-Tech

La versión 100% eléctrica del mayor de la familia de vehículos comerciales del fabricante francés se comenzará a comercializar próximamente.

El nuevo Master Furgón E-Tech eléctrico está equipado con un motor eléctrico de alta eficiencia energética con una potencia de 57 kW (equivalente a 76 CV), que encaja a la perfección con las necesidades del transporte en entornos urbanos y periurbanos.
 
Cuenta con una nueva batería de 52 kWh que le permite aumentar de forma considerable su radio de acción gracias a más de 200 km de autonomía en ciclo WLTP. El modo Eco, que limita la potencia del vehículo, y los neumáticos específicos de baja resistencia a la rodadura garantizan una autonomía máxima y un confort de conducción óptimo.
Al igual que en Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, el frenado hidráulico clásico se completa con un ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) que maximiza la energía recuperada al frenar.
Su batería se puede recargar en un cargador AC de 7,4 kW monofásico, o en un cargador DC de 22 kW para la carga rápida (recupera 50 km de autonomía (ciclo WLTP) en 45 minutos).
 
15 versiones disponibles
El nuevo Master Furgón E-Tech eléctrico 52 kWh contará con 15 versiones disponibles (en lugar de seis anteriormente), con tres longitudes posibles y tres opciones de altura, disponibles en 3,1t y 3,5t al abrirse los pedidos y en 3,8t más adelante. Las cuatro versiones de furgón ofrecen un volumen útil de 8 a 15 m3. Las dos versiones chasis y piso cabina disponibles con longitudes L2 y L3 constituyen una base idónea para las transformaciones en plataforma, volquete o carrocería grandes volúmenes para transportar hasta 20 m3.
La versión 100% eléctrica no pierde ningún centímetro de carga con respecto a la versión térmica.
 
Confort y seguridad
El nuevo Master Furgón E-Tech eléctrico 52 kWh hereda asimismo todas las innovaciones de la versión térmica en el cockpit. Cuenta con bandeja «Easy Life», encima de la guantera, un gran cajón «Easy Life» de 10,5 litros, cargador de smartphone de inducción, base para tablets en la parte central del salpicadero y sistema multimedia R-LINK Evolution.
 
Además ofrece múltiples ayudas a la conducción (ADAS): “Front Park Assist”, “Rear Park Assist”, cámara de marcha atrás,  “Rear View Assist” (asistente para la visión trasera con pantalla en la parte superior del parabrisas), “Side Wind Assist” (de serie), encendido automático de las luces y limpiaparabrisas (de serie), sistema de frenado automático de emergencia AEBS activo en ciudad y por autopista y sistema de alerta en caso de cambio involuntario de carril, entre otros.
 
 

  • Los pedidos de nuevo Master Furgón E-Tech eléctrico 52 kWh se abrirán próximamente.
También te puede interesar