GreenChem pone en marcha una nueva planta de producción de AdBlue en España

Garantizar el suministro de este aditivo a sus clientes y reducir su huella de carbono al máximo son las metas que se ha fijado la compañía, que acaba de inaugurar una nueva planta de producción de AdBlue en Trujillo (Cáceres).

La nueva incorporación le ayudará a cubrir la demanda en el oeste y el centro de la península ibérica. En 2021, la firma suministró un total de 123 millones de litros de AdBlue, un 20% más que el año anterior.
 
“La apertura de nuevas plantas nos permite reducir nuestra huella de carbono, ya que proveemos de AdBlue las distintas estaciones y delegaciones con las que trabajamos, sin recorrer más kilómetros de los necesarios”, explica Oriol Canut, director general de la firma en España y Portugal. “Nos esforzamos para ofrecer una logística eficiente, en línea con nuestra filosofía de cuidado del medioambiente”, añade.
 
Más de 20 plantas de producción
De hecho, GreenChem también cuenta con plantas de producción de AdBlue de RGB en otros puntos de la península, como Humanes, Verín y Benavente, en España, y Évora y Mangualde, en el caso de Portugal. A nivel internacional, las firmas también colaboran en Francia, donde se localizan cuatro plantas más del aditivo, y está en proyecto una quinta en Italia.
En total, la compañía cuenta ya con más de 20 plantas de producción distribuidas estratégicamente en la península ibérica para garantizar el suministro de AdBlue a sus clientes españoles y portugueses.
 

  • El nuevo punto de suministro se suma a la red de GreenChem en España y Portugal, que ya suma veinte plantas en la península.
También te puede interesar