Las petroleras ponen más piedras en el camino de los transportistas

FROET considera que el precio del combustible ha tenido un comportamiento “anómalo” desde la puesta en marcha de la bonificación de 20 céntimos por litro.

Desde la organización murciana denuncian la “incomprensible” situación a la que se enfrentan las gasolineras profesionales de transportistas y las empresas de transporte que disponen de depósitos propios para su abastecimiento: están obteniendo de las petroleras precios de compra superiores a los que estas ofrecen en sus propias estaciones a los transportistas.
 
Para FROET esta actitud de las petroleras "parece querer expulsar del mercado a las gasolineras profesionales de transportistas", por lo que pide a Competencia que analice lo que está ocurriendo “para aclarar esta situación en aras de la transparencia”.
 
Hay que recordar que en el acuerdo alcanzado a finales de marzo entre el Ministerio de Transportes y el CNTC se incluía la previsión de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ejerciese un seguimiento a la aplicación de la bonificación de 20 céntimos al carburante. Por ello pide a la CNMC que haga públicos los resultados del control al que supuestamente ha sometido a las petroleras durante los últimos meses.

  • Para FROET esta actitud de las petroleras parece "querer expulsar del mercado a las gasolineras profesionales de transportistas".
También te puede interesar