Eurowag: »Queremos convertirnos en uno de los proveedores clave…»

Entrevista con Filippo Welter, director de Eurowag en España.

 
La compañía ofrece múltiples soluciones para todo tipo de transportistas: tarjetas de combustible, servicios de peaje y financieros, Fleet Management…
 
Eurowag desembarcó en España hace algo más de cinco años, ¿qué balance hacen de este periodo?
Eurowag, como empresa, tiene más de 25 años de recorrido en el sector, aunque en España desembarcase hace 5. España es uno de los mercados clave del transporte en Europa y es crucial para Eurowag estar presente y seguir creciendo en él. Estos 5 años han sido un camino de crecimiento muy interesante para Eurowag: hemos empezado desde cero y, tras este tiempo, tenemos una cartera estable (y en crecimiento) de clientes, hemos abierto nuestra estación de servicio en la zona de la Junquera (que ampliaremos durante el mes de junio) y hemos adquirido una empresa clave como ADS. Son el claro ejemplo de crecimiento orgánico e inorgánico. Tenemos la ambición de seguir creciendo y de convertirnos en unos de los proveedores clave en la oferta de servicios al transportista.
 
¿Cómo han iniciado este ejercicio? A nivel personal, ¿qué objetivos se ha fijado para este primer año al frente de la compañía en España?
Como country mánager, me incorporé a Eurowag en septiembre. Antes ya trabajaba en el sector y conocía el mercado español. Mi objetivo en este primer año es, ante todo, crear una base estable para garantizar un crecimiento seguro y sostenible. Esta base estable tiene que cimentarse tanto a nivel de negocio como a nivel de equipo. El éxito de una empresa está muy vinculado a la calidad tanto de los servicios como del equipo que hay detrás. Estos primeros 9 meses han sido un gran reto que me está dando grandes satisfacciones tanto a nivel personal como a nivel profesional.
 
¿Cuál es el perfil del cliente tipo de Eurowag?
Eurowag tenemos diferentes equipos para diferentes targets de clientes. Somos capaces de hacer un traje a medida tanto para flotista como para los autónomos, y nuestra oferta puede ser de interés para los que desarrollan transporte nacional o internacional.
 
En el ámbito de las tarjetas de combustible para profesionales existe una amplia oferta, ¿Qué elementos diferencian a la tarjeta de Eurowag? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Lo que diferencia las tarjetas de Eurowag es la claridad, la autonomía y la seguridad. La claridad a través del área del cliente o de nuestra APP, donde nuestros clientes pueden tener una visión 24/7 de todas sus transacciones; la autonomía para que el cliente opere de forma autónoma o con la ayuda de nuestro equipo de atención al cliente (desbloqueo de tarjetas, autorizaciones, petición de nuevas tarjetas, bloquear tarjetas, etc.); y la seguridad porque queremos que cada euro de carburante sea utilizado por nuestros clientes. Por esta razón hemos desarrollado el sistema de seguridad Fuel Guard.
Fuel Guard es la solución antifraude de Eurowag para los pagos con tarjeta de combustible. Con nuestro dispositivo telemático instalado en el vehículo, los usuarios tienen mayor seguridad en los repostajes y menos riesgo en caso de pérdida o robo de tarjeta. Este sistema permite que si la ubicación del vehículo equipado con el dispositivo telemático de Eurowag no coincide con el lugar donde se está realizando el pago con la tarjeta, el repostaje no se ejecutará y al usuario no se le cobrará nada.
 
Eurowag ha realizado una importante apuesta por los servicios digitales a través de su plataforma online y la APP, ¿qué nos puede contar sobre ellas? ¿Cómo ayudan a los profesionales del transporte en su día a día?
Muchos profesionales del transporte están en la carretera y necesitan tener acceso a sus servicios a todas las horas y de forma sencilla. A día de hoy, es crucial tener una APP que te permita tener el control desde tu móvil independientemente de donde te encuentres. Este ha sido el propósito con el que hemos desarrollado la APP de Eurowag. Desde mi perspectiva, es la aplicación más completa del mercado y pronto lanzaremos también el pago a través de ella.
 
La escasez de áreas de descanso seguras es uno de los problemas que afecta al sector, ¿qué soluciones ofrecen a los transportistas en este sentido?
Actualmente, ofrecemos a nuestros clientes una red de aparcamientos seguros en toda Europa en la que pueden hacer las reservas y los pagos con nuestras tarjetas. La idea es no tener ningún pago en efectivo y poder recuperar todas las facturas.
 
¿En qué nuevos proyectos están trabajando a corto y medio plazo?
A nivel de grupo, estamos trabajando en muchísimos proyectos, pero de momento no puedo adelantar nada.
También habría que destacar nuestra apuesta por los carburantes alternativos. Eurowag está trabajando para desarrollar la red más completa de gas natural en Europa. Al mismo tiempo, hemos abierto nuestros primeros puntos de venta donde ofrecemos carburante HVO (Hydrotreated Vegetable Oil). Otro asunto muy interesante va a ser el pago por móvil, que lanzaremos muy pronto.

  • “Lo que diferencia las tarjetas de Eurowag es la claridad, la autonomía y la seguridad”
  •  
  • “Nuestra aplicación es la más completa del mercado y pronto lanzaremos también el pago a través de ella”
  •  
  • “Ofrecemos a nuestros clientes una red de aparcamientos seguros en toda Europa en la que pueden hacer las reservas y los pagos con nuestras tarjetas”
También te puede interesar