Lista la segunda generación de la VDO WorkshopTab de VDO

La nueva tablet facilita una planificación simple y fiable del servicio en talleres de camiones, asegurando la continuidad en la inspección y calibración. La ayuda digital es ahora mejor que nunca: software listo para el futuro, mayor duración de la batería, una pantalla mejorada y componentes fáciles de mantener.

El nuevo dispositivo WorkshopTab2 de Continental, una herramienta esencial en miles de talleres de vehículo industrial europeos ha aparecido nuevamente en escena, esta vez con una nueva versión mejorada con pantalla más grande y con más brillo, mejor manejo y un software más actualizado. En previsión del aumento de demanda cuando los tacógrafos inteligentes de segunda generación sean obligatorios, la WorkshopTab de VDO ofrece una inspección y calibración completa conforme a la ley.

WorkshopTab 2 presenta numerosas mejoras en los detalles, aunque se mantienen intactos dos elementos muy importantes. En primer lugar, el asistente de calibración seguirá guiando a los usuarios paso a paso en el proceso de inspección para asegurarse de que todo se ha completado correctamente. En segundo lugar, la amplia gama de servicios que ofrece este dispositivo seguirá estando disponible; esta nueva generación hará que las operaciones con tacógrafos sean más simples, confiables y fáciles de planificar haciendo que los talleres especializados estén listos para el futuro.

Pantalla multitáctil más luminosa y revestimiento anti reflectante perfecta para trabajos en exteriores
Esta nueva Tablet llama poderosamente la atención gracias a su pantalla de 11.6 pulgadas, lo que significa un 20% más que su predecesora. Además, la pantalla es mucho más luminosa con 800 nits (por ejemplo, un monitor de un ordenador tiene entre 200 y 300 nits) y tiene un revestimiento especial que evita reflejos y una mejor representación del color. Estas mejoras son muy útiles para el trabajo en exteriores, como por ejemplo cuando hay que calibrar la señal de satélite para determinar la ubicación exacta de un vehículo y la medición de la característica del vehículo (factor w).

Un borde especial para una mayor protección y una ranura de tarjeta más profunda
Un borde de goma dura que recorre todo el dispositivo lo protege contra impactos y proporciona un buen agarre evitando deslizamientos y caídas no esperadas del aparato. Gracias al sensor táctil se aumenta la capacidad de respuesta y sensibilidad de la pantalla táctil, facilitando el trabajo aun teniendo las manos sucias. El lector de tarjetas de la WorkshopTab también es nuevo. Ahora las tarjetas de taller se insertan de forma más profunda en la ranura y aunque se pueden extraer sin problemas, éstas no sobresalen tanto como antes. Sin embargo, si la ranura de la tarjeta resulta dañada, la sustitución es sencilla ya que ahora es un componente independiente.
 
La experiencia como aval: no hay problemas gracias a Windows 10 y mejores componentes de equipo
La WorkshopTab 2 ofrece un mejor rendimiento gracias a un nuevo sistema operativo: Windows Embedded 10 Enterprise con garantía de servicio a largo plazo de Microsoft. También cuenta con un microprocesador Intel Pentium® más rápido y mayor capacidad de batería, 5.900 miliamperios (mAh) que amplían su tiempo de funcionamiento en casi un 40% más. Incluso cuando se trabaja a plena carga, la tablet puede utilizarse hasta 5,5 horas sin necesidad de recarga. El interfaz de usuario y el menú de navegación permanecen intactos ya que se actualizan constantemente desde que se lanzó la primera generación. Además, se puede integrar perfectamente en la estructura IT del taller y tienen la capacidad suficiente para cumplir con los requisitos de los tacógrafos digitales e inteligentes.

Fácil sustitución
Reemplazar un WorkshopTab por un WorkshopTab 2 es muy sencillo. Las licencias y los datos almacenados pueden transferirse fácilmente al nuevo dispositivo. Al igual que en el resto del hardware, todos los accesorios del WorkshopTab se pueden utilizar con su sucesor, con la excepción de la dockstation. También se pueden transferir contratos de servicios entre talleres autorizados y sus distribuidores asociados.

Red de talleres, los mejores especialistas
En este sentido, contar con una red de especialistas, formados, preparados y equipados es indispensable y confiar en los mejores, todavía más. Los servicios oficiales de Continental, DTCO Ready 4.0 entre los que se incluyen los talleres DTCO+, ofrecen asistencia y ayuda profesional en torno al tacógrafo con la seguridad de que siempre se encontrará el mejor servicio y la confianza de cumplir con la nueva legislación.

  • El dispositivo recibió Mención especial en la Galería de la Innovación de Motortec 2022.
También te puede interesar