El FUSO eCanter 100% eléctrico llega a la flota de Dachser en España

DACHSER Emission-Free Delivery, el concepto de distribución en los centros urbanos del operador logístico, implica que todas las entregas de paquetería y paletería se realizan con cero emisiones a nivel local, en una zona definida de la ciudad. Este modelo de logística urbana sostenible se está implantado en once ciudades europeas y acaba de iniciarse en Madrid.

 
Para cumplir con el objetivo mencionado de realizar entregas respetuosas con el medioambiente, Dachser ha confiado en el modelo FUSO eCanter, distribuido por Mercedes-Benz Trucks España, el único camión 100% eléctrico de 7,5 toneladas del mercado producido en serie, que tiene una autonomía de hasta 120 km y dispone de una carga útil de 2,7 toneladas, con una capacidad para 10 palets. El FUSO eCanter es el camión perfecto para realizar entregas en el centro de las ciudades por su tamaño, su gran maniobrabilidad y en el caso del vehículo eléctrico, cero emisiones de CO2 y silencioso.
 
“Nos gusta tener clientes que apuestan por la innovación”
El acto de entrega de esta primera unidad se celebró en la delegación de Dachser Madrid, y contó con la presencia de Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser; Antonio García-Patiño, CEO de Mercedes-Benz Trucks España; Laura Rodríguez, Gerente de FUSO, y Manuel Caballero Gamarro, Branch Manager de la delegación de Dachser Madrid, entre otros participantes. “Mercedes-Benz es una empresa que innova y lo que le gusta es tener clientes que también apuestan por esa innovación”, destacó García-Patiño. Además, recordó que la relación entre ambas compañías viene de lejos, y que en estos momentos “en Alemania también estamos colaborando con el camión eActros de Mercedes que es más grande, con 19 toneladas”.
 
Contribuir a la protección del clima
Desde los almacenes centrales de Dachser en Coslada, el FUSO eCanter transportará mercancía al centro de Madrid, sin límite de franja horaria. Otra ventaja añadida del eCanter es el bajo nivel de ruido. “Dachser está plenamente comprometida en contribuir a la protección del clima y aborda este tema de manera proactiva, aplicando una estrategia que se centra en la eficiencia en términos de consumo de energía y procesos de producción y logística", explica Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser.

También te puede interesar