Camión del Año 2022 | Soluciones digitales

Mercedes-Benz se ha fijado como objetivo incrementar la eficiencia y facilitar el trabajo de los profesionales del transporte, tanto de aquellos que se sientan al volante como de los que trabajan desde la oficina

EL COCKPIT DIGITAL
En el nuevo eActros, los chóferes encontrarán un Multimedia Cockpit totalmente interconectado, que, con sus funciones específicas y su nuevo diseño, está a la vanguardia de la tecnología. Muestra de manera predeterminada, por ejemplo, la autonomía en distancia y tiempo, así como el consumo actual y medio en kWh/100 km, aunque también puede personalizarse.
 
EL PORTAL FLEETBOARD
El portal Fleetboard está pensado para facilitar el trabajo de los gestores de flotas. Reúne todos los servicios especiales disponibles para trabajar con el eActros, como el Mercedes-Benz Uptime, libro de registro, mapeado, así como la Fleetboard Charge Management.
 
Mercedes-Benz Uptime. Utilizando una conexión inteligente entre el camión, el Taller Autorizado Mercedes-Benz y la empresa de transporte, Mercedes-Benz Uptime consigue aumentar la disponibilidad del camión, estableciendo nuevos referentes. El sistema registra todos los datos relevantes del vehículo, como la presión de los neumáticos, el motor, o el estado de la batería. Mercedes-Benz Uptime ha ampliado la supervisión a más de 100 reglas específicas de vehículos eléctricos, por ejemplo, los procesos de carga o las curvas de tensión en relación con la batería de alto voltaje.
Con la ventaja añadida de tener siempre disponible la información en el nuevo portal de cliente.
 
Fleetboard Charge Management. Proporciona una visión de conjunto completa de todas las interacciones entre los camiones eléctricos y las estaciones de carga propiedad de la empresa. De este modo es posible coordinar las sesiones de carga de manera previsora e integrar rutinas o comportamientos de carga.
 
Mapeado. Gracias a los datos en tiempo real, se puede mantener el control sobre el estado del vehículo de forma remota y, en caso de que fuese necesario, intervenir en él. Es posible conocer dónde se encuentran los vehículos de una flota y recibir datos como el estado de carga actual o el estado de la batería.
 
Libro de registro. Proporciona una visión de conjunto del historial completo de todas las rutas de un vehículo, y permite detectar rápidamente las correlaciones. La información sobre la velocidad de circulación, el peso total, la altura o la temperatura permiten identificar el aprovechamiento, los problemas y los potenciales de optimización de cada vehículo.
 
Mercedes-Benz Truck App Portal. Es el lugar desde donde se pueden instalar directamente en el camión todas las nuevas aplicaciones y flujos de trabajo, como la TruckTraining App o la HABBL App, lo que permite preparar cada vehículo en tiempo real para un uso concreto.
 
 

También te puede interesar