Plataforma descarta volver a parar y, al igual que el CNTC, negociará

Durante el pasado fin de semana la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte convocó diversas asambleas por toda la geografía nacional para consultar a los transportistas si consideraban oportuno volver a parar sus camiones.

Según ha anunciado la organización liderada por Manuel Hernández, que no ha ofrecido cifras totales de participación, el 45% de los transportistas que acudieron a estas asambleas apoyaron mantener la suspensión del paro y aceptar la vía de la negociación, mientras que un 41% apostó por volver a detener los camiones a partir del próximo 30 de junio. El 14% se abstuvo.
 
La llamada que cambió el rumbo
Antes de la votación, Plataforma explicó a los asistentes que habían recibido una llamada "del portavoz de Transporte en el Congreso de los Diputados del propio ejecutivo” y les había ofrecido participar en el desarrollo de la Ley que prohibirá la contratación a pérdidas en el transporte. Esta "propuesta de participación ofrecida por el Ejecutivo" se recogió en las dos opciones que tenían los votantes y parece que resultó decisiva en el resultado final.  
Desde Plataforma se muestran satisfechos: “Se reconoce de esta manera el papel fundamental y necesario de Plataforma en cuanto a la representación que ostentamos en el sector”, destacan. Señalan que el texto definitivo, que previsiblemente se deberá aprobar antes del 31 de julio, tendrá que contar con su “participación y conformidad”.

Además, Plataforma ha anunciado que aprovechará está vía de negociación “para exigir al Ejecutivo su intervención directa en todas las circunstancias de abuso con los operadores de transporte y con todas las entidades que dañen o perjudiquen a los trabajadores de la carretera.”
 
Por último, recuerdan que la reactivación del paro “sigue encima de la mesa y que en cualquier momento se puede ejecutar.”

  • “Esto no debe entenderse bajo ningún concepto como un paso atrás, todo lo contrario, demuestra la relevancia que Plataforma se ha ganado en estos últimos meses”
  •  
  • “El paro puede ser reactivado en cualquier momento si la negociación no es favorable o la situación lo precisa”
También te puede interesar