El CNTC apuesta por la unidad y recuerda que la cuenta atrás está en marcha

Desde el Comité reiteran su apuesta por unir fuerzas para lograr que las empresas y autónomos del sector puedan superar la coyuntura actual: “Si trabajamos unidos, llegaremos más lejos”. Además insiste en la necesidad de poner en marcha nuevas medidas económicas en los próximos 15 días.

 
El Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) reconoce que vive “con intranquilidad e inquietud” esta etapa y asegura que comparte la postura de los transportistas que reclaman con urgencia medidas para poder superar esta crisis.  “Ante esto, la labor del Comité sigue siendo la de emprender este viaje juntos, unidos para defender a las empresas y autónomos del sector y lograr, no solo que puedan superar esta batalla, sino que se alcancen medidas y herramientas que sirvan para que el futuro del transporte sea esperanzador”, aseguran desde el organismo presidido por Carmelo González.
 
Ley de la Cadena de Transporte
Aunque durante los últimos meses se han conseguido avances reseñables en materia de morosidad, en la regulación de la carga y descarga o para paliar la subida del precio de los combustibles, por ejemplo, desde el CNTC insisten en que es necesario poner en marcha medidas estructurales que sirvan para que las empresas y autónomos del sector cobren lo que es justo por la prestación de sus servicios.  En este sentido, anuncian que va a trasladar al Ministerio de Transportes las correcciones necesarias del borrador de la futura Ley de la Cadena de Transporte “para que la ley nos ampare y el sector no tenga que trabajar nunca más a pérdidas y se limite la cadena de subcontratación, eliminando la participación de aquellos intermediarios que no aportan valor añadido alguno”.
 
Además, desde el CNTC anuncian que hoy mismo tendrá lugar la celebración de la 1ª reunión del Grupo de trabajo recogido también en los acuerdos MITMA-CNTC de diciembre, para elaborar una propuesta sobre las necesidades de formación y atracción de talento al sector del transporte por carretera “que sirva para solucionar el actual problema de falta de conductores profesionales”.
 
Un plan con medidas económicas
Por último, recuerdan que han dado un plazo de dos semanas al MITMA para que presente un plan con medidas económicas que ayuden de manera directa a paliar esta situación, “como podrían ser otros 20 céntimos de descuento en el combustible para el transporte profesional y ayudas directas por vehículo similares a las que conseguimos en marzo”, señalan.
 
 
 
 
 

  • Desde el CNTC insisten en que es necesario poner en marcha medidas estructurales que sirvan para que las empresas y autónomos del sector cobren lo que es justo por la prestación de sus servicios. 
  •  
  • Recuerdan que han dado un plazo de dos semanas al MITMA para que presente un plan con medidas económicas que ayuden de manera directa a paliar esta situación, “como podrían ser otros 20 céntimos de descuento en el combustible para el transporte profesional y ayudas directas por vehículo similares a las que conseguimos en marzo”, señalan.
También te puede interesar