Plataforma vuelve a amenazar con reactivar el paro

Hace menos de diez días la organización convocó a los transportistas para que decidiesen si querían volver a parar. Por un estrecho margen, optaron por mantener la actividad y emprender la vía de la negociación.

 
Tras algunos encuentros con el director general de Transportes, Jaime Moreno, y con el  portavoz del PSOE en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, César Ramos, ahora la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte exige una medida legislativa urgente que sirva como primer paso para salvar la crisis del sector. “No se puede demorar más la aprobación por el Consejo de Ministros de un Decreto-Ley que contemple como punto principal la prohibición de contratar por debajo de los costes de explotación, así como establecer la obligatoriedad de la carta de porte en cualquier caso, contemplando como menciones obligatorias, además de la ya previstas en el artículo 10 de la Ley de Contrato de Transportes Terrestre de mercancías, el precio del porte, así como la forma y plazo de pago, introduciendo en la misma la determinación de la hora de entrada y salida en las operaciones de carga y descarga; igualmente se considera necesario abordar, a través del desarrollo normativo correspondiente la limitación en la subcontratación”, aseguran. 

[Plataforma descarta volver a parar y, al igual que el CNTC, negociará]

La organización liderada por Manuel Hernández considera que el Ejecutivo debe comprometerse en los próximos días a la creación, aprobación y entrada del citado Decreto-Ley. Si nada cambia, “no habrá otra salida que reactivar el paro en las próximas semanas”, afirman.

  • “No se puede demorar más la aprobación por el Consejo de Ministros de un Decreto-Ley que contemple como punto principal la prohibición de contratar por debajo de los costes de explotación"
También te puede interesar