Continental avanza sus novedades para IAA 2022

Continental presentará soluciones para e-trucks y e-bus, el sistema de cálculo de carga inteligente “Trailer Capacity Scanner”, su nuevo “VDO Link”, que vincula el tacógrafo digital con la nube sin telemática, y “Smart Sensor Air Spring” para una suspensión neumática regulada con sensores inteligentes.Sostenibilidad, competencia justa, seguridad y digitalización son sus ejes

En el evento online de presentación de los productos que la marca mostrará en la IAA, Ismail Dagli (Director de Smart Mobility en Continental) habló sobre las tendencias actuales y los retos del transporte, proporcionando una visión general de las innovaciones presentes y futuras de Continental. Después se entró en detalle en los principales desarrollos de Continental.

Para el mercado de vehículos industriales eléctricos
Continental presentará soluciones para camiones eléctricos, como el pantógrafo para la carga de éstos o la variedad de hardware y software en electrónica de potencia. Los productos, el software y los servicios de Continental cubren todos los aspectos de la movilidad eléctrica, desde la electrónica del vehículo hasta los neumáticos y los sistemas de control.

La cartera de productos de Continental para vehículos comerciales eléctricos abarca convertidores CC/CC y una amplia gama de componentes de control, incluidos módulos de sonido, sensores inteligentes para el control de baterías, sistemas de gestión de baterías y controladores de carga, cables de alta tensión y muchas más soluciones. En cuanto al pantógrafo, la carga dinámica con energía suministrada por éstos es un concepto muy prometedor para evitar las emisiones de CO2 en el transporte pesado.
Continental también está muy involucrado en otros escenarios de uso como socio de desarrollo de fabricantes de vehículos y componentes para la movilidad eléctrica en automóviles de pasajeros. Por ejemplo, la empresa desarrolló sensores para la protección de baterías eléctricas. El sector de vehículos comerciales también se beneficiará de estas inversiones en el futuro.

Soluciones para e-trucks y e-buses y sus neumáticos
El año pasado, Continental desarrolló el neumático para autobuses urbanos Conti Urban, que tiene un mayor índice de carga diseñado específicamente para autobuses eléctricos en tráfico urbano. La capacidad de carga del neumático se basa en los mayores pesos de los vehículos de los autobuses eléctricos. Desde 2016, Continental ha estado activo en varias asociaciones de desarrollo, por ejemplo, con todos los fabricantes relevantes de vehículos comerciales, para neumáticos diseñados específicamente para cumplir con los requisitos de los camiones y autobuses eléctricos.

Los plásticos de alto rendimiento desarrollados por ContiTech también se utilizan en el sector de vehículos comerciales; por ejemplo, los expertos de la industria están equipando los autobuses eléctricos de un importante fabricante de autobuses con cámaras de aire en los ejes que satisfacen las altas demandas del tráfico urbano de la mejor manera posible. Los soportes del motor brindan aún más comodidad en la cabina de pasajeros al amortiguar las vibraciones del motor eléctrico, lo que ayuda a evitar silbidos y ruidos desagradables de alta frecuencia. Los expertos de Continental también están desarrollando sistemas de cableado para vehículos eléctricos. Las líneas de refrigeración y calefacción de los camiones eléctricos pueden incluir hasta 100 tubos y mangueras individuales, además de muchos elementos de transición.

Inteligencia artificial para gestionar el espacio de carga
Continental lanzará su solución digital para el cálculo del espacio de carga en camiones, semirremolques y remolques, “Trailer Capacity Scanner”. Este sistema ayudará a usar mejor el espacio lo que se traduce en mayor productividad y más sostenibilidad. Los algoritmos en Continental Cloud calculan el espacio de carga disponible restante en función de los datos de imagen del teléfono inteligente. Con un teléfono inteligente, proporciona a los administradores de flotas información digital precisa sobre la cantidad de carga que aún se puede cargar.

Después de asegurar la carga, el conductor toma una foto del área de carga con un smartphone estándar. Luego, la foto se carga en Continental Cloud, donde tiene lugar el "pensamiento" real. El conductor también puede usar su teléfono inteligente para editar la información manualmente o agregar información adicional antes de cargarla en Secure Cloud. Después de eso, los datos se pueden reenviar al software de despacho para que el administrador de la flota pueda coordinar cargas adicionales de manera óptima utilizando los datos sobre el peso de carga disponible que, por ejemplo, recibe del tacógrafo inteligente a través del VDO Link o del software telemático clásico de la interfaz FMS.

El Trailer Capacity Assessment es parte de esta cartera de servicios de vanguardia, diseñada para acompañar a los clientes de la industria del transporte en su ruta hacia la digitalización y la logística sostenible.

Los datos del tacógrafo disponibles también sin telemática a bordo
Con el nuevo VDO Link, Continental vincula el tacógrafo digital con la nube a través de un concepto plug-and-play. Esto hace que los datos del tacógrafo y del vehículo estén disponibles de forma remota y en tiempo real, incluso en vehículos sin suficiente telemática. Con este concepto, se cierra la brecha entre los tacógrafos digitales y las plataformas en línea para la gestión de flotas.

Después de la instalación plug-and-play y el registro en el sitio web de VDO Fleet, VDO Link envía los datos recopilados del vehículo y del conductor en tiempo real al Secure Cloud Backend de Continental mediante una conexión móvil segura. La ventaja para las flotas: la instalación se realizará sin necesidad de visitar el taller. Los administradores de flotas podrán aprovechar al máximo los servicios de cumplimiento de Continental con esta conexión en tiempo real a la nube, que les brinda una visión general actualizada del estado de la flota y las ubicaciones actuales de los vehículos individuales. Además, la descarga obligatoria de la memoria masiva del tacógrafo cada noventa días también funcionará de forma remota a través de VDO Link en el futuro.

VDO Link ofrecerá muchas más posibilidades para facilitar y optimizar las operaciones diarias de la flota. Por ejemplo, los administradores de flotas podrían usar los datos sobre la ubicación actual, el espacio de carga y el peso de un vehículo para aceptar pedidos de carga adicionales, aumentando la utilización de la capacidad de la flota. La integración de los servicios de peaje también será posible en el futuro. Por lo tanto, Continental ha abierto deliberadamente su tecnología y su nube a más asociaciones.

El tacógrafo parlante
A todo ello se suma también el tacógrafo que habla y se comunica directamente con el conductor. Es fruto del trabajo de Continental con la empresa ZeKiu. Cuando un conductor ha usado su tarjeta de conductor para registrarse en el tacógrafo, puede usar su teléfono inteligente para registrarse en el tacógrafo parlante a través de un código QR. El conductor recibirá un mensaje en el mensajero de su teléfono inteligente preferido cuando surja una situación en la que el cumplimiento sea esencial. Por ejemplo, después de cruzar una frontera, un mensaje puede recordarle que cambie el código de país en el tacógrafo.

Cámara de aire con sensor inteligente Continental
Los sistemas de suspensión neumática en vehículos comerciales como camiones, remolques y autobuses requieren sensores de altura para controlar la altura de conducción. La nueva solución integrada Smart Sensor Air Spring combina un sensor de altura y presión con la cámara de aire. Reduce significativamente el número de componentes individuales y, en consecuencia, la complejidad de la instalación en la línea de montaje del vehículo. Esto significa menos piezas individuales y un arnés de cableado menos, lo que ahorra tiempo y costos a los fabricantes de vehículos. La cámara de aire con sensor inteligente proporciona la función de medición en un formato "plug and play" (sin calibración) y la integra en la cámara de aire de forma protegida y ahorrando espacio.

Continental aprovecha así las megatendencias para diseñar la movilidad del futuro con su tecnología y soluciones.

  • Continental estará presente en la IAA, del 20 al 25 de septiembre en Hanover. Su stand se ubicará en el Hall 12, C29.
También te puede interesar