Las nuevas Fiat Doblò y E-Doblò ya están a la venta

Coincidiendo con la inauguración un nuevo espacio FIAT en el centro de Madrid, que se suma al hub comercial de Stellantis & You en la calle de Doctor Esquerdo, la firma italiana mostró sus dos últimas novedades en el segmento de los vehículos comerciales.

Después de más de 20 años en el mercado, llega la 5ª generación de la Fiat Doblò, que por primera vez de fabricará en España y estará disponible en versión 100% eléctrica (E-Doblò).
 
E-Doblò
Este lanzamiento supone dar un paso más en el proceso de electrificación de la marca. Este modelo representa un hito decisivo en el objetivo de FIAT de ofrecer, al menos, una alternativa eléctrica en Europa en 2024 para convertirse en una firma de automóviles y vehículos profesionales totalmente eléctrica a partir de 2027.
La FIAT E-Doblò está equipada con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. El "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.
Al volante, el conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento: se recomienda "Normal" para conducir en tráfico regular; "Eco" mejora su ahorro de combustible y "Power" mejora la potencia máxima del vehículo.
 
Ayudas a la conducción
En el apartado tecnológico, la Nueva FIAT Doblò está equipada con 17 funciones de ayuda a la conducción entre las más avanzadas del mercado, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display y, en las versiones Van, el control de tracción inteligente Grip Control System, y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.
 
El confort de las profesionales que pasan ocho horas o más a bordo de su vehículo ha sido una cuestión prioritaria en el diseño de la Nueva FIAT Doblò que tiene su reflejo en el aislamiento acústico y su suspensión pensada para reducir al máximo golpes y vibraciones.
 
Las “Magic Features” de este modelo suman modularidad, sostenibilidad y seguridad a este modelo, que se convierte en un compañero de trabajo fiable y polivalente. Magic Cargo permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 m de longitud de carga. Además, es posible ganar aún más espacio gracias a un compartimento situado debajo del asiento del pasajero para guardar cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil.
Además, el Nuevo Fiat Doblò cuenta con el Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de 5" que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.
Por último, gracias al Magic Plug, disponible solo en la FIAT E-Doblò, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.
 
Hasta 800 kg de carga útil
Tanto en sus versiones térmicas como en la eléctrica E-Doblò, este modelo ofrece una carga útil de primera clase de hasta 800 Kg o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. Disponible con dos distancias entre ejes, el Doblò está listo para cualquier contingencia: la versión de larga distancia entre ejes ofrece un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo. La carrocería Crew Cab permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.
 
Motorizaciones
Junto con la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina 110 CV.
 
 
 

  • “Nuestra ventaja es que sabemos a quién nos dirigimos, conocemos sus necesidades, y por eso ponemos en sus manos en vehículo muy flexible”, asegura Ignacio Mostaza, director de Marketing de la Unidad de Negocio LCV de Stellantis Iberia.
  •  
  • “Doblò es el 16º modelo de Stellantis que se produce en España, 12 de los cuales cuentan con una versión 100% eléctrica”, destaca José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales Iberia en Stellantis.
  •  
  • Los pedidos ya están abiertos y las primeras unidades se entregarán en septiembre.
También te puede interesar