Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el nuevo Amarok

La firma alemana ha introducido múltiples novedades en esta segunda generación: ahora es más grande, potente, y estrena diseño.

El nuevo Amarok se lanza con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y una cabina simple de dos puertas (SingleCab). Con 5.350 milímetros, es 96 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. La distancia entre ejes se ha incrementado mucho más que la longitud total. De este modo aumentan las capacidades todoterreno del Amarok, que contará con tracción total de serie en muchos mercados.
 
En el exterior destaca el nuevo frontal. Mientras que en el interior Volkswagen Vehículos Comerciales incorpora una combinación de funciones digitales y botones e interruptores pulsadores/rotativos configurados de forma ergonómica e intuitiva. Respecto al sistema de infoentretenimiento, la gama de pantallas del vehículo se compone de instrumentos digitales de 8,0 pulgadas (el «Digital Cockpit», totalmente digital y de 12,0 pulgadas en la variante Style y las superiores) y una pantalla táctil muy moderna en formato de tableta (de 10,0 o 12,0 pulgadas).
 
Capacidad de carga
Al igual que en el modelo anterior, la caja de carga entre los pasos de rueda tiene espacio suficiente para cargar lateralmente un europalé. La versión de cabina simple permite incluso cargar dos palés lateralmente. En consonancia con esta elevada capacidad de carga, la carga útil máxima ha aumentado de una tonelada a 1,16 toneladas.
 
Cinco motores turboalimentados
Para el nuevo Amarok se han desarrollado cuatro motores turbodiésel (TDI) y un motor de gasolina turboalimentado (TSI). El TDI de cuatro cilindros y 2,0 litros se ofrece con 150, 170, y 204 o 209 CV, según el mercado. Como nuevo TDI de gama alta se utiliza un motor V6 de 3,0 litros (con 241 o 250 CV, en función del mercado). También se ha diseñado un motor de gasolina de 2,3 litros turboalimentado que genera una potencia 222 kW (302 CV) específicamente para los mercados tradicionales de motores de gasolina.
A partir de una potencia de 209 CV, todas las versiones de serie del Amarok saldrán al mercado con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades accionada mediante un cambio electrónico. Para la versión de 204 CV, esta transmisión automática estará disponible como opción. Además, habrá cajas de cambios automáticas de 6 velocidades, así como manuales de 6 o 5 velocidades para varios motores.
 
Más de 20 nuevos sistemas de asistencia
Hasta seis perfiles de conducción diferentes (Drive Modes) asisten al conductor en diversas situaciones, por ejemplo, al conducir sobre superficies resbaladizas o en terrenos difíciles fuera de carretera. El nuevo Amarok también es más fácil de conducir gracias a sus sistemas de asistencia al conductor. Los más de 20 sistemas de este tipo, por ejemplo, el Control de Crucero Adaptativo ACC+ (que integra las señales de tráfico en el control automático de la velocidad mediante el escaneo de las cámaras) y el uso de la tecnología «IQ. LIGHT – faros matriciales LED», se estrenan en el Amarok y contribuyen a que el Volkswagen sea más fácil de conducir que casi cualquier otro pick-up del mercado mundial.

  • Se han vendido más de 830.000 unidades de la primera generación en todo el mundo.
También te puede interesar