Scania ayuda a una isla a decir adiós a los combustibles fósiles

La isla sueca de Gotland ha realizado una gran inversión en sostenibilidad y se ha establecido el objetivo de abandonar los combustibles fósiles para 2040, cinco años antes que el objetivo nacional.

 
El primer paso es que la empresa responsable del transporte en este territorio, Schenker Åkeri AB, comience a operar sin combustibles fósiles. Ya cuenta con cuatro camiones eléctricos de distribución Scania P25 y los híbridos Scania PHEV forman parte de la transición.

[Scania Eléctrico (BEV), 'Camión Ecológico del Año 2022’]
 
“Ya operamos en toda Suecia con vehículos eléctricos y sabemos cómo funcionan. Estamos preparados para dar el siguiente paso e invertir en transporte eléctrico para toda una provincia. Así, marcaremos la diferencia de verdad. Además, aprendemos mucho sobre las operaciones eléctricas tanto en zonas urbanas con muchas paradas y retenciones como en zonas rurales con distancias de más de 300 kilómetros”, explica Viktor Strömblad, Jefe de la Fuerza Logística Terrestre de DB Schenker.
 
Por su parte, Evalena Falck, Jefa de Ventas de Scania, del departamento de gestión estratégica de cuentas, confía en que este proyecto servirá para aprender sobre los retos y posibilidades que surgen cuando se electrifica un centro de transporte entero. “De cara al futuro, vemos el mismo potencial en la flota internacional de camiones de DB Schenker», indica.
 
DB Schenker acelera su transición
La flota de camiones de DB Schenker se está electrificando muy rápidamente y el objetivo global es que todo el transporte (tierra, mar y aire) debería ser climáticamente neutro en 2040, pero la empresa está trabajando duro para que suceda mucho antes. La visión tanto de Scania como de DB Schenker es ir un paso por delante y acelerar la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles.
 
 
 
 
 
 
 
 

  • La meta de Gotland es llegar a ser la primera isla/provincia del mundo en cuanto a sostenibilidad.
  •  
  • Su tamaño juega en favor del transporte eléctrico.
También te puede interesar